Después de someterse a una cirugía el pasado domingo, tras la corrida de toros de Ronda, debido a una infección en la cornada que sufrió el 5 de agosto en el Puerto de Santa María, el diestro limeño no se ha recuperado por completo de la herida. Hoy, durante uno de sus entrenamientos a puerta cerrada en la ganadería de Juan Pedro Domecq, tuvo que suspender el tentadero debido a una limitación de la movilidad de la pierna afectada.
Después de este incidente, el torero volvió a la Clínica Nica, donde el Dr. Domingo Jiménez examinó la herida y recomendó prolongar el período de reposo para permitir una cicatrización completa y total restablecimiento de la herida.
[ Parte Médico ]
Herida por asta de toro en la cara interna del 1/3 medio con el superior de la pierna derecha, emponzoñada y con dehiscencia de la misma. Ha sido intervenido el pasado 02.09. de urgencia al presentar dehiscencia de la herida por la existencia de una cornada oculta que se reparó mediante sutura de la fascia.
Revisado en el día de hoy, se aprecia un retardo en la cicatrización de la misma, con la presencia de esfacelo.
Se realiza RNM de control apreciándose la estanqueidad de la aponeurosis y fenómenos cicatriciales en el panículo adiposo sin apreciarse lesiones infecciosas.
Se le indica que guarde reposo y curas con argilato y ser revisado diariamente hasta que cese el proceso inflamatorio.
Se le indica que suspenda sus actividades profesionales hasta ver la evolución de la herida.
Se le realiza cura local y reconstrucción tipo Friedrich, bajo anestesia local.
Roca Rey lamenta profundamente no poder participar en un evento tan esperado tanto por él como por la afición, y espera recuperarse al 100% para volver lo antes posible en plenas facultades.