SALAMANCA

Salamanca protagoniza un multitudinario homenaje a El Juli


viernes 8 septiembre, 2023

La afición salmantina ha abarrotado la Plaza de Concilio de Trento, en pleno centro de la ciudad, para recibir a Julián López “El Juli”

Sin Título
El homenaje.

La afición salmantina ha abarrotado la Plaza de Concilio de Trento, en pleno centro de la ciudad, para recibir a Julián López “El Juli”, a pocos días de torear en La Glorieta, tras anunciar que esta será su última temporada como matador de toros.

Por ello, la empresa BMF organizó un acto en el que se le ha rendido homenaje a su figura, por su trayectoria y  por su importante aportación a la tauromaquia.

 Los asistentes recibieron cariñosamente a esta gran figura del toreo, al que dedicaron varias ovaciones a su llegada.

 El homenaje fue conducido por el periodista José Ribagorda, manifiesto aficionado a los toros que definió a Julián López “El Juli” como una leyenda del toreo. Asimismo, alabó su trayectoria “basada en la honestidad, en la honradez, en la ambición permanente por estar en lo más alto, en la  entrega en cada tarde, algo sumamente complicado cuando uno va sumando años, pero Julián es otra cosa”, añadió.

 El Juli, manifestó estar viviendo tardes “verdaderamente emocionantes”. Habló de La Glorieta como una plaza en la que “te sientes muy mirado, porque los tendidos están llenos de profesionales, hay una gran afición y el público es muy entendido”. Entre sus actuaciones en esta feria a lo largo de los años, aseguró recordar “especialmente una tarde con el maestro Capea”. Al ser preguntado por Ribagorda, sobre si sentía que lo había dado todo, El Juli respondió rotundamente con afirmación. “Estoy muy agradecido porque he trabajado mucho para poder estar tantos años en esta profesión. He dedicado mi vida entera al toro. Y no solo yo, sino toda mi familia que me ha apoyado siempre. Soy torero por vocación absoluta. En mi trayectoria hay veces que he antepuesto los intereses de la tauromaquia a los míos, sabiendo que no me beneficiaba personalmente en ese momento. He sido muy esclavo durante una etapa de mi vida y considero que esa etapa ha llegado a su fin. Pero solo cierro una etapa. No me voy a cortar la coleta, porque seré torero hasta que me muera”, ha concluido.

Al finalizar el acto, la Federación de Peñas de Salamanca hizo entrega de un recuerdo al torero en nombre de toda la afición como muestra de agradecimiento,  en una tarde emocionante dedicada a quien ha marcado una época en la historia de la tauromaquia.