Octavio Chacón, Adrián de Torres y Francisco de Manuel hacían el paseíllo, este sábado, en la plaza de toros de la localidad jiennense de Villacarrillo para lidiar una imponente corrida de Araúz de Robles.
El primero de Octavio Chacón salió distraído, emplazado y haciendo caso omiso a los capotes de los subalternos. Chacón sacó faena de donde no había, sobre todo sometiéndolo por la mano derecha, alargando la embestida por ese lado. Finalizó al natural, dejó un pinchazo a la primera y estocada a la segunda. Oreja.
El segundo de la tarde fue un animal frío de salida, con el que no pudo lucirse con el capote Adrián de Torres. Recibió una vara y se dificultó mucho el tercio de banderillas. No pudo meterlo en el canasto el jiennense, porque cada vez que se perfilaba para iniciar una tanda, el de Araúz andaba hacia atrás. Muy complicada la obra. Fue ovacionado tras despacharlo con el acero.
En terrenos del tercio recibió Francisco de Manuel al tercero, al que dejaron un gran tercio de banderillas sus subalternos. Disposición en la faena de muleta, pero que se topó con la embestida incierta del animal, a pesar de intentarlo por ambas manos. Pinchazo y estocada.
El cuarto fue un toro bravo. Recibió dos varas, mostrando al tendido Chacón desde los medios en esa suerte. Faena aguerrida del gaditano, pudiéndole al animal. Dos orejas tras dos avisos tras estocada desprendida. Vuelta al ruedo al animal.
El quinto recibió dos varas y fue difícil en la lidia y en las banderillas. Cuajó un gran quite por chicuelinas. Estuvo muy dispuesto el de Linares, e incluso en la última parte de la faena se dio un arrimón en tablas para sacarle lo poco que tenía. Pinchazo hondo y estocada y dos orejas.
El sexto fue un toro de 630 kilos, que dio mucho juego en varas, levantando en varias ocasiones al caballo. Muy dispuesto anduvo el madrileño, sobre todo por la mano derecha, ya que a zurdas era inviable el toro. Difícil se puso para estoquearlo, intentándolo en dos ocasiones. A la segunda enterró el acero, teniendo que usar el verduguillo en seis ocasiones. Fue un toro rajado desde inicio al que fue imposible sacarle algo en claro.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Villacarrillo (Jaén). Corrida de toros pictórica del aceite.
Toros de Araúz de Robles, de vuelta al ruedo el cuarto.
Octavio Chacón, oreja y dos orejas.
Adrián de Torres, silencio y dos orejas.
Francisco de Manuel, silencio en ambos.
FOTOGALERÍA: JESÚS DELGADO