José Rojo: Salió un novillo chico, más eral que utrero con el que brillo en banderillas, tres pares de buena ejecución. Faena de aliño ante un novillito que ni podía ni quería y que además se le colaba por los adentros en alguna ocasión, el público le agradeció el esfuerzo, la disposición y las ganas premiando su labor con una oreja tras pinchazo y entera.
Faena rotunda al segundo con más romana que sus hermanos, desde el vistoso recibo capotero, tres pares de banderillas ejecutadas de verdad, y una faena a un toro que le pidió los papeles y que le recetó los mejores pases de la feria. Muy bien con la diestra pero inmejorable al natural, empaque, quietud, dominio… pero llegó la suerte suprema, qué desastre!!! A la cuarta y descabello. Orejita de regalo, si mata bien era de rabo, pero rematando así…..de regaliz
Diego Vázquez: Si malo fue el primero, el segundo fue peor, abanto y totalmente a su aire y sin fuerzas. Desorden monumental en el ruedo yendo el animal de caballo a caballo sin ningún impedimento. La lidia no pudo ser más anodina ya que el de Albaserrada ni tenía nada dentro, ni se le esperaba. Sainete con la espada, pinchazo, contraria haciendo guardia y bajonazo.
Cerró la tarde otro mal novillo al que Diego no lo quiso ni ver, ni un pase, y es que ni lo intentó, sin vergüenza torera no se puede salir al ruedo. Con la estada dio un mitin. Encrespó al respetable con razón, para hacérselo mirar y recapacitar.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Laguna de Duero, un tercio de entrada en los tendidos.
Ganadería de Albaserrada, desigual presentación, chicos los dos primeros, más hechos tercero y cuarto, mansos y flojos salvo el tercero que fue el mejor
José Rojo, oreja y oreja
Diego Vázquez, silencio y silencio
INFORMA: CARLOS MARTÍN