Alberto López Simón, David de Miranda y Antonio Linares trenzaban, en la tarde de este 30 de mayo, el paseíllo con un encierro de Virgen María en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.
En el primero, López Simón falló estrepitosamente a espadasen una faena donde destacó el toreo al natural y un lucido quite ante el noble animal de Virgen María. Dos orejas paseó del cuarto, donde estuvo más entonado con el soso animal en las cercanías. Lo mejor, el toreo en redondo.
Gran faena de David de Miranda en el segundo para cortar una oreja al fallar con el descabello. Toreo con gusto y exposición, llegando lo mejor al natural y a pies juntos. Gran estocada que tardó en hacer efecto. Oreja. De Miranda paseó oreja gracias a la gran estocada y a la voluntad ante otro deslucido animal.
Antonio Linares estuvo por encima del descastado y sin raza tercero, un animal que brindó a los fallecidos por el COVID. Se inventó la faena ante un animal imposible y paseó oreja tras estoquearlo bien. En el sexto, resultó cogido el banderillero Francisco Javier Tornay, sangrando abundantemente (fue intervenido en la plaza de una doble cornada en la parte inferior del gemelo y en el muslo derecho); dos orejas a la disposición ante la marcha Mi Amargura paseó en ese animal Linares.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Tomelloso, Ciudad Real. Corrida de toros benéfica. Casi lleno en el aforo permitido.
Toros de Virgen María.
Alberto López Simón, palmas y dos orejas.
David de Miranda, oreja y oreja.
Antonio Linares, oreja y dos orejas.
FOTOS: ANTONIO LÓPEZ Y EUSEBIO SÁNCHEZ