Germán Vidal El Melli, Jesús de la Calzada y Victor Cerrato trenzaban el paseíllo en la tarde de este martes, en Villaseca de la Sagra, en un festejo en el que se lidiaban novillos de Alejandro Vázquez Sánchez y Raso de Portillo.
El Melli, solvente por momentos con el complicado y correoso primero
Un tío era el Quitameriendo primero de Raso de Portillo, al que le anduvo hacia atrás El Melli de salida. Novillo al que se le dio en varas y luego fue muy correoso, quedándose corto y muy complicado en las telas del gaditano. Anduvo solvente por momentos, pero no llegó arriba Germán, que acabó despenándolo de media estocada que escupió y una entera de fea colocación. Sorprendente ovación para el novillo en el arrastre y silencio para el novillero.
Detalles de Jesús de la Calzada ante el apagado segundo
Bajo de estampa el segundo, al que le costó cogerle el aire de capote a Jesús de la Calzada y que luego prendió sin consecuencias aparentes en el quite a Víctor Cerrato. En faena el novillo acabó muy apagado y sin prácticamente viaje. No pudo más que dejar detalles el charro y una estocada hasta las cintas. Silencio.
Cerrato porfía ante otro parado tercero y da una vuelta tras una gran estocada
Muy frenado salió el tercero, otro novillo de Alejandro Vázquez que no se lo puso fácil a Víctor Cerrato. Porfió el madrileño por ambos lados ante la cara alta del animal y dejó un estoconazo efectivo. Vuelta al ruedo tras petición.
Silenciado El Melli ante el poco fuelle del cuarto bis
Puso voluntad El Melli con un cuarto bis, tras la devolución del titular por descordarse y ser flojo, que tuvo muy poco fuelle el se quedaba también muy corto. Hizo lo que pudo el gaditano, que dejó pinchazo y estocada y fue silenciado.
Jesús de la Calzada, ovacionado tras lidiar al interesante quinto de Raso de Portillo
Pasó las de Caín la cuadrilla de Jesús de la Calzada para banderillear al serio quinto, el segundo de la tarde de Raso de Portillo, que a la postre fue interesante en la muleta del charro. Novillo interesante el de Raso, que le respondió al charro cuando éste le dejó la muleta en la misma cara durante la serie. Y fue en esas dos últimas tandas cuando llegó más arriba. Dejó una estocada de la que tardó en caer. Ovación al novillo en el arrastre y para el novillero.
Cerrato cierra la tarde despachando un sexto a la defensiva
Se desmonteró César del Puerto tras parear al sexto, al que brindó al tendido Víctor Cerrato. No tuvo nada que hacer con un novillo a la defensiva. Dejó una fea estocada final. Silencio para el novillero.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, Toledo. Novillada con picadores.
Novillos de Alejandro Vázquez Sánchez (2º, 3º y 4º) y Raso de Portillo (1º, 5º y 6º). Complicado y correoso el primero; apagado y de muy poco viaje el segundo; muy parado y con la cara alta el tercero; de muy poco fuelle el cuarto bis, de Alejandro Vázquez también; con transmisión el interesante quinto, que tuvo su punto de peligrosidad; complicado y a la defensiva el sexto.
Germán Vidal El Melli, silencio,
Jesús de la Calzada, silencio, ovación.
Victor Cerrato, vuelta al ruedo tras petición, silencio.
FOTOGALERIA: EUSEBIO SÁNCHEZ