Es una de las fechas marcadas en rojo por gran parte de los aficionados, esa que nos lleva a la Real Maestranza de Caballería el próximo domingo 1 de octubre. Un coso donde están anunciados los sevillanos José Antonio Morante de la Puebla y Daniel Luque, amén del espada madrileño Julián López ‘El Juli’, un espada que esa tarde se despedirá de los ruedos tras 25 años como figura del toreo matando uno de sus hierros predilectos como es el de Garcigrande.
Una noticia que únicamente él y sus más allegados conocían y que no se dio a conocer hasta finales de julio, por lo tanto, en la presentación del abono hispalense los aficionados no eran conscientes que esos cuatro paseíllos serían los últimos de su carrera en una plaza tan especial para él. Un coso donde ha conseguido 8 Puertas del Príncipe, varios triunfos de dos orejas, un indulto, varias alternativas, pero donde también pagó con sangre su entrega, seguramente en la cornada más grave de su larga trayectoria.
Un festejo donde estarán presentes las cámaras de OneToro para llevar a todo el mundo este evento tan importante que cerrará los festejos taurinos -de luces- en el coso del Baratillo. Un cartel para el que son serie duda tanto Morante de la Puebla como Daniel Luque al haber recaído ambos de sendas lesiones. Morante lleva arrastrando esta dolencia desde el mes de julio, reapareciendo varias veces pero teniendo que parar al menos hasta el 21 de septiembre, por su parte Daniel Luque ha tenido que frenar en seco su temporada tras reaparecer el pasado sábado en Arlés tras su lesión de peroné, no estando fijada una fecha para su regreso.
Por lo tanto, a este punto y hora no se sabe si ambos podrán acompañar a Julián en su despedida o habrá que buscar un sustituto a la altura del torero que cause baja. Lo que sí se sabe es que Sevilla colgará presumiblemente el cartel de “No hay localidades” existiendo un gran ambiente en la ciudad para esta corrida. Será el adiós de un torero de época, ese que prácticamente lo ha conseguido todo en el torero y que ahora quiere descansar, alejarse un poco de los ruedos y disfrutar de todo lo conseguido junto a su familia.
La Maestranza, un ruedo que marca mucho a los toreros
Será una tarde especial en un ruedo que marca mucho a los toreros, siendo él el que ha querido que su último paseíllo fuese en Sevilla, adelantando su comparecencia en Madrid al día anterior, 30 de septiembre. Una tarde donde todos los focos estarán puestos en una plaza donde el aficionado espera ver la mejor versión de una terna que ya realizó faenas de gran calado en los tendidos durante el ciclo continuado del pasado mes de abril: Tanto Morante como El Juli salieron en volandas por la Puerta del Príncipe, el sevillano tras pasear un rabo, mientras que Daniel rayó a un nivel altísimo con las corridas de El Parralejo y La Quinta, corrida esta donde coincidió con el propio Juli.
Un festejo que se suma así a la extensa programación de OneToro para este final de temporada, estando presente en cosos tan importantes como Madrid, Sevilla y Valencia. Tres plazas de primera categoría donde se anuncian las máximas figuras del toreo junto a varios de los toreros del momento y figuras emergentes, tres abonos donde hay sensibles ausencias al terminar temporada en La Maestranza toreros como Manzanares o Roca Rey. Por lo tanto, unos frenéticos últimos días de septiembre, los cuales estarán unidos a una primera quincena de Octubre donde la plataforma en streaming seguirá apostando por emitir los mejores festejos del momento.