Se hizo un reconocimiento al equipo médico de la plaza, por sus magníficas actuaciones ante los percances acontecidos en la celebración del Toro Vega.
Andy Cartagena brindó al respetable. Abrió plaza “Jardinero”, lo templo Cartagena con clase, propinó un rejón de castigo muy certero. Lucido tercio de banderillas largas ante un astado humillador, con condición de repetir y noble. Con las cortas y en los medios, protagonizó un buen tercio. Rubricó con un par a dos manos. Se atascó en el final de faena, llegando a meterle dos rejones de muerte entre los diversos fallos con los aceros. Hizo uso del verduguillo en varias ocasiones. Sonó un aviso. Palmas para el toro y silencio para el torero.
Sergio Galán, montado sobre “Alcotán” también brindó al público. En el primer tercio, y toreandolo en los medios, propinó un solo rejón de castigo. Galán se gustó con las banderillas. Muy templado y en faena, con este “Albardero”, de condiciones similares al de su hermano pero yendo a menos según el transcurso de la faena. Mató de una estocada entera y trasera. Un incidente en el tendido, que precisó de los servicios sanitarios, hizo que se enfriarse el momento de pedir trofeos. Palmas para el toro y para el torero.
Sebastián Fernández brindó al equipo médico. Cerrada ovación correspondió a este gesto. Garrocha en mano se fue a la puerta de chiqueros a recibir a “Sardinero”, que, junto con dos rejones de castigo fueron el pruludio. Un lucido tercio de banderillas, ajustadas y calando en el tendido. Remató con dos pares cortos.
Pinchazo y estocada entera. Dos orejas
Andy Cartagena volvió a brindar al público. Este cuarto, de nombre “Sardinero” fue recibido por el rejoneador, templándolo en los medios.
Cartagena cumplió con el tercio de banderillas, el burel no presentó condiciones de triunfo, diferente condición a sus hermanos. Rubricó con dos pares a dos manos sin cabezada y dos pares de cortas. Mató de una estocada. Dos orejas.
“León”, segundo del lote de Galán. Un rejón de castigo propinó el rejoneador madrileño. Dejó un dos pares en todo lo alto. La faena no llegó a conexionar con los tendidos. Dos pares cortos y una rosa como epílogo. Mató de una estocada entera. Ovación con saludos.
El cierra-plaza, “Labrador”, recibido por Sebastián Fernández, se lesionó en el tercio de banderillas, impidiendo la lidia. El granadino poco pudo hacer. Entro a matar en dos ocasiones. Silencio.
FICHA DEL FESTEJO
Andy Cartagena, silencio / dos orejas.
Sergio Galán, silencio / ovación.
Sebastián Fernández, dos orejas / silencio.
Entrada: 1/2.