Canal Sur tiene un nuevo ‘plan’ taurino para el próximo sábado, 23 de septiembre: ofrecerá una novillada sin caballos desde el municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo, en la que tomarán parte los jóvenes Mariscal Ruiz, Javier Zulueta y Martín Morilla con un encierro aún por designar.
Se trata de una cita con el futuro de la Fiesta dentro de las retransmisiones taurinas de esta cadena, dirigidas por el comunicador malagueño Enrique Romero, que cuentan con los comentarios del maestro gaditano Francisco Ruiz Miguel y con las entrevistas en el callejón de la periodista sevillana Noelia López.
Después de que el pasado fin de semana ofreciese la corrida en Écija en la que tomaron parte Manuel Escribano, Borja Jiménez y El Astigitano, no tenía retransmisiones taurinas pendientes por delante, por lo que este festejo se suma así al final de temporada del ente televisivo regional, que aún tiene más por anunciar por delante.
El cartel que ofrecerá el próximo sábado Canal Sur
Sábado 23 de septiembre. Canal Sur Televisión. Toros desde Villanueva del Arzobispo (Jaén). Novillada sin picadores. Novillos por designar para Mariscal Ruiz, Javier Zulueta y Martín Morilla.
Mariscal Ruiz, un ilusionante novillero sevillano; Javier Zulueta, también hispalense, otro de los jóvenes con la hierba en la boca
El primero de los novilleros que actuarán es Mariscal Ruiz, de Mairena de Aljarafe y miembro de la Escuela de Camas. Le seguirá en suerte Javier Zulueta, un jovencísimo novillero sin caballos que el pasado año se destapó en la plaza de toros de Estepona.
Javier Zulueta es un joven sevillano que lleva sangre torera tanto por la rama de su padre como de su madre. Era muy difícil que teniendo a un padre y un tío alguacilillos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un abuelo puntillero de ésta, el conocido y añorado Lebrija, y otro tío, Gabriel Rojas, ganadero de reses bravas, el joven no saliese torero
Martín Morilla, novillero de Morón de la Frontera
Cerrará la terna el joven Manuel Martín Morilla, novillero de Morón de la Frontera. Es hijo del famoso imaginero y escultor Martín Nieto, creador de la estatua de Joselito El Gallo que por el centenario de su muerte que quedó inaugurada frente a la Basílica de la Macarena y nieto del célebre apoderado Manolo Morilla.
Es un novillero de corte artista y concepto sevillano, que ha puesto en manos de A. Garzón y J. García con la colaboración artística de Niño de Belén para dirigir su carrera por tiempo indefinido y con el clásico apretón de manos.