El próximo domingo el aficionado de Madrid está de enhorabuena: el hierro albaceteño de Samuel Flores regresará a la primera plaza del mundo para la corrida de toros concurso de ganaderías que Plaza 1 ha organizado dentro del septiembre torista. Junto a los hierros de Partido de Resina, Peñajara, José Escolar, Pedraza de Yeltes y La Palmosilla, el de la familia Flores estará presente para una tarde en la que harán el paseíllo Serafín Marín, Rubén Pinar y Gómez del Pilar. El festejo se podrá ver a través de las cámaras de OneToro.
Y será precisamente un torero también de Albacete, Rubén Pinar, que tomará parte en el festejo, al que le tocará lidiar por orden de antigüedad este toro de Samuel Flores.
El toro de Samuel Flores, en manos de Rubén Pinar el próximo domingo
Una tarde ha marcado al año 2023 de Rubén Pinar: la de la pasada Feria del Toro de Pamplona, en la que actuó y fue cogido de forma espeluznante por un ejemplar de Miura.
El primer toro de este hierro sevillano, un cárdeno de nombre “Reinasolo”, con el guarismo del 8 y de 615 kilos de peso, prendió de feísima forma a Rubén Pinar en la larga cambiada con la que saludó al astado en la Monumental de Pamplona. Tras el primer lance de rodillas, el animal se quedó corto y cogió al torero antes de que se pusiese en pie: así ocurrió todo. Ya en la enfermería, Rubén Pinar recuperó a los pocos minutos de la cogida la consciencia y luego fue trasladado al Hospital de Pamplona para realizarle un TAC y descartar daños cerebrales.
Por otro lado, lamentablemente el pasado domingo iba a celebrarse la corrida de Victorino Martín en la plaza de toros de Albacete, en la que iba a tomar parte Rubén Pinar, pero el tiempo lo impidió, ya que llovió copiosamente antes del festejo.
El hierro de “Don Samuel” y la próxima temporada
Hay que tener en cuenta que la camada 2024 de Samuel Flores es más amplia, lo que asegurará no solamente la vuelta a Madrid sino a otras grandes Ferias tanto en España como en Francia, este último un país donde se valora mucho a este tipo de toro. Será 2024 el año en el que esta divisa vuelva al circuito para reverdecer laureles y poder acudir en unos años a plazas como Sevilla, cosos donde no lidia desde 2005.