El diestro Ginés Marín hará el paseíllo al lado de El Juli y Diego Urdiales este 19 de septiembre en el coso de La Ribera de Logroño, dentro de la segunda de la Feria de San Mateo, sustituyendo a Morante de la Puebla, aún convaleciente de su lesión. Se lidiará un encierro de Juan Pedro Domecq.
Ginés Marín es de esos toreros que se ha ganado el sitio que ocupa actualmente en el escalafón. Tras una interesante campaña de 2021 y un 2022 en un lugar privilegiado, en el 2023 se ha tenido que ir ganando contrato a contrato a base de triunfo. Y así lo ha hecho.
Ginés Marín está cuajando este mes de septiembre un gran final de temporada y viene de triunfar de cosos como los de Don Benito o Murcia, además de dar la cara en la Feria de Albacete. Pero, sin duda, su tarde más destacada fue la de Guadalajara, en la que salió a hombros el pasado sábado.
Antes, ya triunfó de forma rotunda o destacó en ferias como Pamplona, Santander, Bilbao, San Sebastián, Palencia y otros cosos como Tudela. Sorprendía, por tanto, que no hubiese cogido previamente alguna otra sustitución como sí ha llegado ahora en Logroño. Además, desorejó un toro en Sevilla.
Las tardes recientes y próximas de Ginés, además de su cita en Logroño
Navalcarnero: Toros de Domingo Hernández para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín e Isaac Fonseca (11 de septiembre)
Albacete: Toros de La Palmosilla para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Ginés Marín (12 de septiembre)
Guadalajara: Toros de José Vázquez para El Fandi, Ginés Marín y Fernando Adrián (16 de septiembre)
Madrid: Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Paco Ureña y Ginés Marín (6 de octubre)
Zaragoza: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Ginés Marín (14 de octubre)
Lima: Toros de San Pedro y Paiján para Antonio Ferrera, El Fandi y Ginés Marín (5 de noviembre)