El próximo domingo, Plaza 1 ha programado una corrida concurso de ganaderías en la plaza de toros de Las Ventas, un festejo que ha levantado una gran expectación entre el aficionado torista. En él se lidiarán toros de los hierros de Partido de Resina -un mito en el campo bravo sevillano-, el albaceteño de Samuel Flores, el gaditano de La Palmosilla, el salmantino de Pedraza de Yeltes, el abulense de José Escolar y el toledano de Peñajara.
Y, entre los hierros, destaca el de José Escolar después de que el pasado año el madrileño Fernando Robleño sellara una de las faenas de la temporada al toro “Camionero”, de esta ganadería, también en los desafíos del mes de septiembre.
En esta ocasión, el astado ha recaído en manos del torero catalán Serafín Marín, que regresará a la primera plaza del mundo tras ocho años de ausencia. “Ayer (por el lunes) lidié un toro a puerta cerrada en lo de Pallarés y sigo con los entrenamientos diarios, con todos los sentidos puestos en Madrid”, señalaba el espada en una entrevista publicada hace unas horas en este medio. El otro hierro que le tocará lidiar corresponde a la ganadería sevillana de Partido de Resina.
La historia de José Escolar en Madrid
La de José Escolar es una divisa que es santo y seña de la primera plaza del mundo, coso donde ha lidiado recientemente varios toros de nota. Una ganadería con gran predicamento en Francia, destacando su presencia en ruedos como Ceret, plaza donde se encuentra una de las aficiones más exigentes de la Europa taurina. Una ganadería que también lidió en Pamplona y una novillada picada en Blanca (Murcia).
Su vuelta a Madrid está plenamente justificada tras ser uno de los hierros que mejor bagaje tiene en esta plaza en los últimos tiempos. Además, su corrida en San Isidro echó uno de los toros más bravos de los últimos años en este ruedo.