El torero sevillano Daniel Luque se ha caído de sus próximos compromisos tras recaer de su lesión producida el pasado 11 de agosto en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María. Tras reaparecer en Arles y Dax y luego no hacer el paseíllo en Murcia, ahora el de Gerena se perderá los compromisos de Logroño este jueves y del municipio almeriennse de Vera el sábado, coso este último donde ya tiene sustituto: será el murciano Jorge Martínez quien entre en su puesto, para torear al lado de Sebastián Castella y Juan Ortega el próximo sábado.
Recordamos que el pasado fin de semana, Daniel Luque tomó parte en los festejos de Nimes y Albacete, mientras que su fecha objetivo para regresar a los ruedos es en la próxima Feria de San Miguel de Sevilla, donde está anunciado la tarde del adiós de El Juli al toreo -con una corrida de Garcigrande y también con Morante de la Puebla en la terna-.
El duro trance de Luque (con el gran problema del peroné como epicentro)
Aquel ‘Emisario’ hizo pagar un tributo demasiado grande a un torero que siempre le fue de cara. “Ya le había pegado tres tandas por el lado derecho, y cuando me eché la muleta a la mano izquierda, el animal me hizo un extraño al llegar al embroque” declaraba Daniel Luque en una entrevista publicada en la madrugada del día hoy en El Mundo. “Ya no me acuerdo de más. Veía la plaza girar porque me tuvo mucho tiempo arriba. Y cuando me soltó ya vi el desastre que tenía encima”.
Un torero que ha visto como su mes de agosto y parte de septiembre se iban por el sumidero, pero así es el toreo.