NIEBLA

La terna reivindica un sitio más importante a pie y a caballo


sábado 29 mayo, 2021

Andrés Romero y los Hermanos Jiménez firmaron una gran tarde de toros con un buen encierro de Torrehandilla-Soberbina

Andrés Romero y los Hermanos Jiménez firmaron una gran tarde de toros con un buen encierro de Torrehandilla-Soberbina

La localidad onubense de Niebla acogía, en la tarde de este 27 de mayo, una corrida de toros mixta en la que participaban rejoneador Andrés Romero y los matadores de toros Javier y Borja Jiménez. Se lidiaban astados de Torrehandilla – Soberbina.

Demasiado pronto se paró el abreplaza, dificultando a Andrés Romero el desarrollo de las suertes. Lo tuvo que hacer todo el caballero, en una faena de entrega que se saldó con una oreja. Más entrega tuvo el cuarto, que mostró mucha nobleza y un ritmo mayor para que el rejoneador onubense pasease las dos orejas.

Con el segundo, al que le faltó el fondo para cimentar una faena de mayor calado, Javier Jiménez demostró su conocimiento de la técnica y de los terrenos para inventarse una faena y pasear una oreja. La lástima fue fallar con la espada con el quinto, un toro de renuencias constantes al que se impuso desde el principio el sevillano, muy por encima del animal.

La de Borja Jiménez al tercero fue, sin embargo, una faena plena de sensibilidad, de gusto y de profundidad con un toro enclasado y repetidor de Torrehandilla al que le cortó las dos orejas. También lo hizo con el sexto, pero con el serio castaño tuvo que tirar de encimismo y de valor por la falta de raza y de transmisión del animal.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Niebla, Huelva. Corrida de toros mixta.

Toros de Torrehandilla – Soberbina, de buen comportamiento en general.

El rejoneador Andrés Romero, oreja y dos orejas.

Javier Jiménez, oreja y ovación.

Borja Jiménez, dos orejas y dos orejas.