Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Roca Rey hacían el paseíllo, este miércoles, en la tercera de abono de la Feria de San Mateo, un festejo en el que se lidiaban toros de Hermanos García Jiménez.
Urdiales se topa con un primero con «guasa»
Toro complicado y con guasa el primero de García Jiménez. Con mucha templanza y firmeza Diego lo llevó a su terreno. Faena basada en la zurda, terminando con ayudados por alto de mucho sabor y una trincherilla de cartel. Dos pinchazos emborronaron la obra. Silencio tras aviso.+
Oreja con fuerte petición de segunda para Talavante en el segundo
Buen saludo capotero de Talavante al segundo, con faroles invertidos por alto, verónicas despaciosas, una tafallera y revolera para terminar. Quite de Roca Rey con el capote a la espalda, replicándole Talavante. Con estatuarios comenzó el extremeño, sin mover las zapatillas. Inntercaló molinetes y un cambio de mano con quietud. Toro sin recorrido, pero noble, al que exprimió y remató de estocada. Oreja con fuerte petición de segunda.
Oreja para Roca Rey en el tercero, en el que se dio un arrimón de órdago
En el tercero de la tarde, Roca Rey brindó al público el tercero e hincó las rodillas en tierra para prologar obra. Y se lo pasó por detrás y por delante en un inicio de faena explosivo. Y tras ello dejó una obra de máxima exposición por ambos lados, dándose un arrimón de órdago. Destacaron tres circulares extraordinarios, una estocada un punto tendida y paseó oreja tras aviso.
Urdiales desoreja al cuarto
Enorme dimensión la de Diego Urdiales ante el cuarto. Brindó al público totalmente volcado con el riojano. Gran faena en la boca de riego basada en naturales parando el tiempo: hubo momentos armónicos, ligados y de suprema despaciosidad. Gran dimensión de toreo del arnedano. Estocada. Dos orejas.
Nada pudo hacer Talavante ante el deslucido quinto
Nada pudo hacer Talavante ante el abanto, soso y manso quinto de García Jiménez. Dejó detalles y lo despenó de media estocada. Tras varios descabellos, fue silenciado
Roca Rey, imposibilitado ante el deslucido sexto
El sexto fue otro deslucido animal con el que Roca Rey se vio imposibilitado. Dejó detalles toreros, pero sin que llegasen arriba.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Tercera de la Feria de San Mateo. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Hermanos García Jiménez.
Diego Urdiales, silencio tras aviso y dos orejas.
Alejandro Talavante, oreja y silencio.
Roca Rey, oreja tras aviso y silencio.
INFORMA: ROSI FERNÁNDEZ
FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ