Este miércoles, 20 de septiembre, ha habido un momento de rivalidad máxima entre Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey durante el quite al segundo toro de Hermanos García Jiménez en la tercera corrida de la Feria de San Mateo de Logroño.
Tras el buen saludo capotero de Talavante a ese animal, con faroles invertidos por alto, verónicas despaciosas, una tafallera y revolera para terminar, quitó el peruano con el capote a la espalda al animal, replicándole Talavante. Y ahí hubo un instante de máxima rivalidad.
En el resto de la lidia de ese toro, Talavante comenzó la obra por estatuario sin mover las zapatillas. Intercaló molinetes y un cambio de mano con quietud. Toro sin recorrido, pero noble, al que exprimió y remató de estocada, paseando una oreja con fuerte petición de segunda.
Luego, en el tercero de la tarde, Roca Rey brindó al público el tercero e hincó las rodillas en tierra para prologar obra. Y se lo pasó por detrás y por delante en un inicio de faena explosivo. Y tras ello dejó una obra de máxima exposición por ambos lados, dándose un arrimón de órdago. Destacaron tres circulares extraordinarios, una estocada un punto tendida y paseó oreja tras aviso.
Al parecer han saltado chispas entre Talavante y Roca Rey después de un quite del peruano al primer toro del extremeño en Logroño.
— La Economía del Toro (@economiadeltoro) September 20, 2023
Sobre Alejandro Talavante y Roca Rey
Recordamos que hace unas semanas el espada extremeño Alejandro Talavante vertía unas declaraciones en el programa taurino de Cope Valencia sobre el espada peruano Andrés Roca Rey, unas palabras que calaron en el diestro peruano, quien le brindó un toro unos días después en la plaza de toros de La Línea de la Concepción (Cádiz); de esta forma Andrés se la ‘devolvía’ a Alejandro con una conversación que no ha salido a la luz. La imagen pronto se hizo viral, provocando los comentarios en redes sociales.
Un brindis posterior a las declaraciones de Alejandro y a posos días de verse la cara en el coso de la calle Xátiva. Estás anunciado el sábado 22 de julio con una corrida de García Jiménez, con Cayetano y Roca Rey, ¿Motiva especialmente hacer el paseíllo con un torero, ahora mismo tan importante, con la hierba en la boca, tan capaz, tan regular, tan apabullante como el peruano?: “Me es indiferente”, contestaba Alejandro.
Luego, Talavante también le brindó un toro a Roca Rey en la plaza de toros de Valencia, donde compartieron cartel.