ACTUALIDAD

Víctor Carrasco, el sacerdote de Toledo que le «echa arrestos» en las capeas: así torea a la verónica a serios novillos


sábado 23 septiembre, 2023

Ocurrió hace unos días en tierras extremeñas, pero no es la primera vez que este sacerdote se pone delante

Sacerdote Torero (1)
Vicente Carrasco durante una intervención en una capea

La tauromaquia siempre ha estado muy ligada a la tauromaquia y viceversa, una unió que a día de hoy sigue vigente pero que no siempre fue así. En noviembre de 2021 nos llegaba la luctuosa noticia del fallecimiento del padre Luis Fernando, sacerdote que toreaba con sotana y soñaba con anunciarse en público. Una noticia que trascendió más allá de lo taurino, siendo noticia en medios generalistas, esos que se hicieron eco de la vida y obra de este coriano.

Célebre por su presencia en los acontecimientos taurinos más destacados, siempre ataviado con su sotana, se ganó el cariño de los profesionales y los aficionados por el respeto con que se acercaba a lo que era su pasión y la ilusión por conocer los misterios del toreo y a los personajes que los hacen posibles. De hecho, tenía un gran proyecto en la cabeza, que era escribir un libro bajo el título ‘Jesucristo y el toreo’.

Pero hay muchos más sacerdotes que tiene dentro el veneno del toreo, aficionados al mundo del toro que no esconden su pasión por la fiesta nacional. Ese es el caso de Víctor Carrasco, sacerdote de la diócesis de Toledo, que en cuento puede se echa al ruedo para saciar ese gusanillo que le pide torear. “Los toros y la fe católica siempre de la mano, el pater Victor dando fiesta al vaco en una capea extremeña” comentaba Alfonso Ibarra en redes sociales.

También hicieron lo propio desde la cuenta en Twitter de Toros de Lidia con un mensaje en el que ponían el foco en este religioso tan aficionado a coger capote y muleta: “Víctor Carrasco, un sacerdote de la diócesis de Toledo que demuestra su afición sin complejos. Probablemente, no serán las verónicas más puras, pero tal vez sí son las más sentidas”. Un vídeo que ha superado las 14.500 reproducciones desde su publicación el pasado 20 de septiembre.

Una publicación que se volvió viral en redes y que a día de hoy sigue vigente. Un vídeo que prácticamente aparece en todas las redes sociales como TikTok, Instagram o Twitter, el cual también ha sido reenviado por miles de aficionados a través de Whatsapp. Sin duda una imagen sorprendente al no saber muchos de la existencia de este sacerdote que los domingos da misa, pero que también es capaz de jugarse la vida delante de un animal bravo.