PREPARACIÓN

La ‘prueba de fuego’ a la que se sometió Morante el domingo: 8 vacas seguidas y 7 kilómetros corriendo


martes 26 septiembre, 2023

Una prueba que Morante ha saldado de forma satisfactoria, de ahí que haya confirmado su presencia en La Maestranza el viernes.

Morante
Morante de la Puebla, tras un paseíllo. © Pablo Ramos

El diestro Morante de la Puebla está ya en la recta final de su recuperación de cara a poder reaparecer el próximo viernes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla tras la lesión que se produjo a finales del mes de junio en la plaza de toros de Vila Franca de Xira cuando un toro de la casa Matilla le propinó una fea voltereta que le dejó muy dolorido. Un percance que se unía al sufrido días atrás por un astado de Núñez del Cuvillo en la plaza de toros de Badajoz.

Tras forzar su vuelta y recaer Pamplona, José Antonio se mantuvo fuera de los ruedos en torno a un mes, reapareciendo en la plaza de toros de Huesca para matar la corrida de Antonio Bañuelos. Un mes de agosto que continuó sin sobresaltos pese a alas lógicas, molestias tras su lesionada muñeca, esas que le obligarían a parar de nuevo a principios de septiembre. Un nuevo frenazo a una temporada que retomará en Sevilla dentro de tres días.

Una vuelta confirmó el propio apoderado del diestro sevillano en el día de ayer a los compañeros de El Mundo: “Este fin de semana se ha probado en la ganadería de Manuel Veiga, y el domingo tentó ocho vacas. Todo marcha bien, corre siete kilómetros diarios, pero no le escondo la preocupación porque las molestias persisten. Vamos a ver hasta dónde llegamos”. Una vuelta que vendrá condicionada por la evolución de rotura del ligamento escafo-semilunar que tantos quebraderos de cabeza le está dando.

Una prueba satisfactoria para Morante

Morante
Morante, hace unos días en Tarazona de Aragón. © Stéphan Guin

Una prueba que ha saldado de forma satisfactoria, de ahí que confirmara su presencia en el coso hispalense el próximo viernes, como ya mencionamos en el párrafo anterior: “José Antonio está muy animado para encarar este último tramo, ilusionado y muy mentalizado” volvía a comentar su apoderado a los compañeros de El Mundo. Una lesión que hubiera requerido de una operación, algo que hubiera obligado a José Antonio a finalizar prematuramente su 2023 en cosos europeos.

Una vuelta confirmada en Sevilla el día 29 de septiembre a la que hay que unir otro paseíllo más en este ruedo el 1 de octubre. Pero estos no serás las únicas corridas que tenga por delante si su maltrecha muñeca aguanta, un Morante de la Puebla que está anunciado en cosos de primera categoría como Valencia, el día 8 octubre, Madrid, el día 12 y Zaragoza, el 13 y 14 del mismo mes.

Ya para finalizar la exigente entrada del otoño trenzará el paseíllo nuevamente Sevilla en el festival a beneficio de la Hdad. del Rocío de Triana y la Fundación Lalalá el 15 de octubre. Una serie de festejos a los que hay que añadir el anunciado en Úbeda -con Canal Sur presente- el 30 de septiembre, un cartel de gran expectación al estar anunciado junto al extremeño Emilio de Justo y el sevillano Juan Ortega.