Este fin de semana tendrá lugar la Feria Ganadera de 2023, que engloba dentro su Feria taurina, compuesta por tres festejos organizados por el empresario Joaquín Domínguez.
Abre la Feria un concurso de recortadores, los doce mejores especialistas, con la lidia de cuatro toros y una vaca, el viernes 29 de septiembre. El sábado 30 se celebrará una corrida de rejones con las máximas figuras del toreo a caballos, Andy Cartagena, Diego Ventura y la promesa Daurte Fernandes, que lidiarán toros de la ganadería de Los Espartales con la actuación del Grupo de forcados Aposento de Moita. Y cierra el cartel una corrida de toros el domingo 1 de octubre, los matadores de toros Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Juanito, con toros de la ganadería de Álvaro Núñez.
Domínguez, en una entrevista con este medio, se siente «orgulloso» de la consolidación durante décadas de una Feria señera del final de temporada: “Hay un gran ambiente previo. Los carteles han caído fenomenal, y vienen máximas figuras del momento. Sobre todo, destaco la corrida de toros, en la que Talavante y Perera vuelven a Zafra tras más de ocho años sin torear aquí, junto con Juanito”, pone en valor Domínguez, que también resalta el “toque extremeño” en los carteles que organiza. “Me une una gran amistad con los matadores de toros; para mí, verlos crecer como figuras en mis plazas ha sido algo muy gratificante”.
Para la corrida de toros “hablaremos de una gran entrada”, además de la de la corrida de rejones: “En Zafra y su comarca hay muchísimo aficionado al caballo”, señala. “Es la Feria que culmina la temporada en la región, la que epiloga junto con Fregenal de la Sierra el toreo en esta comunidad, y uno de los pilares del cierre de la temporada”, concluye Domínguez.