Viendo saludar de capote al primero de esta tarde en Sevilla parecía que Morante había olvidado los fantasmas de los ligamentos que llevan media temporada lastrando su muñeca derecha, pero desgraciadamente no era así. Al concluir el festejo .como ha confirmado a este medio su apoderado, Pedro Marques- el médico ha subido a la hab itación del cigarrero y ha comprobado el sufrimiento excesivo de unos ligamentos que necesitan de una intervención quirúrgica para volver a funcionar correctamente y sin dolor para el torero.
«Es verdad que la terapia que ha venidop haciendo durante los últimos días ha mejorado mucho el estado de la muñeca», aseguraba Pedro Marques, «pero no es suficiente para concluir una temporada a la que todavía le quedaban cotas importantes y de mucha exigencia». De hecho, como el propio apoderado confirmaba, «acabo de hablar con Zúñiga padre para informarle de la imposibilidad de acudir a Zaragoza, que era la última del año para nosotros».
De esta forma, no solo Zaragoza, sino una segunda tarde en Sevilla este San Miguel y la Corrida de la Hispanidad en Madrid esperaban su presencia con sendos carteles de ‘No hay billetes’ colgados, pero como asegura resigando el apoderado del cigarrero, «cuando no se puede, hay que parar. Y no podemos darle más vueltas. Suficiente hemos conseguido aguantando hasta aquí».
Con el parón de Morante en la temporada se abren las quinielas de las sustituciones, dado que aún quedaban corridas de toros en las que estaba anunciado el sevillano en carteles de relumbrón.