Canal Sur sigue con su apuesta por la emisión de festejos taurinos de interés, unos carteles donde amén de anunciar a los nuevos valores y toreros del momento, se ha conseguido cerrar una corrida muy especial el próximo domingo 15 de octubre el coso de la Alameda. Será la corrida que ponga fin tanto a la carrera de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ como a la Feria de San Lucas de Jaén este año.
Se trata de una noticia que ha podido confirmar este medio de fuentes directas en la negociación, sumando así un festejo más a la larga lista de los emitidos durante este 2023 por la televisión de todos los andaluces. Una nueva apuesta de RTVA por la fiesta de los toros con la emisión de esta corrida, donde nuevamente estará presente un equipo de retransmisiones encabezado por el periodista Enrique Romero, seguido de la también comunicadora Noelia López y del matador de toros Francisco Ruiz Miguel.
Tres toros de Sancho Dávila y tres El Parralejo para la corrida que retransmitirá Canal Sur
Para dicho festejo hay reseñadas tanto reses de la divisa jiennense de Sáncho Dávila y de la onubense de El Parralejo. Un cartel muy particular y atractivo tanto para el aficionado como para el gran público tras incluir a un torero como David Fandila ‘El Fandi’ y a Curro Díaz -que sustituye a Cayetano Rivera Ordóñez-. Una corrida que dará comienzo a las cinco y media de la tarde y que será retransmitida en vivo y en directo por la cadena autonómica andaluza.
Ésta servirá para despedir de los ruedos a Manuel Díaz ‘El Cordobés’, diestro que cumple esta temporada 30 años como matador de toros, y que pese a sufrir una fuerte voltereta al entrar a matar a un toro en una corrida en la localidad navarra de Corella el pasado 29 de septiembre, no quiere perderse esta cita en la que él será el principal protagonista del festejo al ser la tarde de su adiós definitivo de los ruedos.
Otro de los toreros que venía de arrastrar una lesión es el menor de los Rivera, que será sustituido por Curro Díaz ya que tuvo que cortar parte de su temporada y ser operado de urgencia tras sufrir una aparatosa voltereta hace unos dos meses en la plaza de toros de Socuéllamos. Una operación que fue todo un éxito y en la que se le colocó una placa tipo DVR con fijación temporal con agujas de Kirschner, reduciéndosele por artroscopia los fragmentos articulares de la fosa del escafoides y del semilunar, lo que provocaba la inmovilización de la muñeca afectada durante seis semanas, comenzando el proceso de rehabilitación una vez finalizado dicho proceso