La localidad murciana contará con un Espacio Multiusos al aire libre preparado para albergar festejos taurinos, en el mismo emplazamiento en el que se ha instalado la plaza de toros portátil los dos últimos años.
Tras tres años de intensas negociaciones entre los propietarios de la plaza de toros de “La Caverina” y el ayuntamiento de Calasparra para la compra, rehabilitación, remodelación y posterior obtención de la licencia de actividad del más que centenario coso, no ha sido posible el acuerdo. La alcaldesa Teresa García anunció públicamente esta semana, en una tertulia celebrada en la sede del Club Taurino, el encargo de redacción de un anteproyecto y posterior licitación para la construcción de un Espacio Multiusos. Dicho espacio, albergará los festejos taurinos y servirá para celebrar todo tipo de actividades artísticas, lúdicas y deportivas. Pendiente de determinar, la capacidad aproximada será de 3.500 localidades.
Además de suplir una carencia de espacio público para albergar grandes eventos y elevar la categoría del municipio, el ayuntamiento de Calasparra da un paso más en su apuesta por la feria taurina y los encierros, que se han convertido en el epicentro de las fiestas y en motor de la economía local. Aunque parece complicado por los plazos de redacción, estudio, licitación y construcción, el reto que se plantea es que se inaugure para la feria taurina de septiembre de 2024.
Informa: Pedro M. Mellinas