Sin sorpresas –respecto a lo esperado– en el primer reconocimiento de la corrida de Núñez del Cuvillo para el próximo jueves en Las Ventas: el envío gaditano de Don Joaquín Núñez no ha pasado el primer visto bueno por parte del equipo veterinario para la Corrida de la Hispanidad, según ha podido saber este medio de comunicación. De esta forma, Plaza 1 ya trabaja para traer a los corrales tres toros de dos de las ganaderías de más prestigio del campo bravo: la madrileña de Victoriano del Río y la salmantina de Garcigrande.
En las próximas horas, tres toros de cada casa deberán pasar el primer reconocimiento para la corrida que cerrará la temporada en el primer coso del orbe. En ésta, harán el paseíllo Manuel Jesús “El Cid” -en su regreso a este coso tras su retirada en 2019, sustituyendo a Morante de la Puebla, baja tras cortar temporada por su lesión de muñeca-, Alejandro Talavante e Isaac Fonseca.
Como ya hemos recordado en este medio -desde que avanzamos los carteles de la Feria de Otoño 2023– ya dijimos –y escrito está– que la corrida de Núñez del Cuvillo que había contratado la empresa para el día de la Hispanidad iba a resultar muy complicado que estuviera ‘puesta’ para esa fecha. Como finalmente ha sido.
Ahora, otros dos hierros de máxima categoría entrarán en su puesto para cerrar un año en el que la falta de toros en el campo ha lastrado el conjunto de la temporada venteña, habiendo múltiples bajas de ganaderías y‘bailes de corrales‘ por esta causa en la primera plaza del mundo.