Con motivo de la Feria de la Comunidad Valenciana, la empresa gestora de la plaza de toros de Valencia decidió apostar nuevamente por las figuras tras varios años donde no se habían celebrado corridas de toros, y de hacerlo, habían tenido un tinte más localista. Nautalia había programado para los días 7, 8 y 9 de octubre una novillada sin picadores, un festejo mixto y una novillada con picadores para cerrar 2023. Una miniferia que tenía varios nombres propios en los que destacaba la figura de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
Pero este 2023 ha venido torcido para el de la Puebla, un torero que pese a estar anunciado hasta en dos ocasiones en el coso de la calle Xátiva, no ha podido comparecer por su lesión de muñeca. El que sí hizo triplete fue un Alejandro Talavante que realizó en Fallas una de sus faenas del año, repitiendo en San Jaime y este pasado 8 de octubre. El extremeño, pese a lo cargado del calendario, decidió por echarse la tarde a la espalda y matar en solitario cuatro toros en un festejo en el que Nek Romero, promesa levantina, mataba dos novillos.
Por todo ello, el compañero Jaime Roch quiso hablar con él de cara a ese compromiso con Valencia. Una entrevista para El Levante donde se tocaron varios aspectos relacionados con su temporada, así como otros que tenían que ver con su paso por valencia y con esas declaraciones en Cope Valencia allá por el mes de julio que tanta polvareda levantaron. El diestro pacense asumió asume el vacío de Morante de la Puebla en la tarde del pasado 8 de octubre, en un gesto que no podía pasar desapercibido para el aficionado.
“Ha sido un rival durísimo para mí, pero ha sido una rivalidad sana porque me motivaba y me hacía evolucionar como torero” comentaba en relación con la figura de un Julián López ‘El Juli’, torero que dijo adiós este pasado 1 de octubre y que le ha dejado el testigo a un Andrés Roca Rey que ahora tiene que tirar del carro como figura del toreo que es. Por ello y por su rivalidad, se le preguntó a un espada que ha compartido multitud de tardes con él.
Una rivalidad que debe agrandarse en el ruedo, buscando esa competencia entre toreros que tan bien le hace a la fiesta. Por todo ello se le preguntó a un torero que dejó clara su postura: “Sí, una rivalidad como la que existe con todos los demás compañeros. Compartir cualquier cartel con él es un lujo porque siempre levanta una gran expectación” acababa comentando el diestro nacido a la orilla del Tajo.