El novillero Álvaro Serrano, de la Escuela Taurina de Navas del Rey, ha resultado herido de gravedad por el primer eral del hierro salmantino de Espioja, en la tarde de este miércoles, durante la final del certamen «Camino hacia Las Ventas«.
El primero de la tarde sorprendió al novillero en el quite, cogiéndolo de manera fea y propinándole una cornada que le obligó a pasar a la enfermería. Tras banderillear con poca eficacia y brindar a su compañero herido, dejó Mariscal Ruiz naturales de bello trazo a un utrero que embistió con clase suprema por ambos pitones. No anduvo acertado con la espada. El festejo lo completa Sergio Rollón, de la escuela taurina Fundación El Juli.
El parte médico de Álvaro Serrano
El parte médico de Álvaro Serrano es el siguiente: «Álvaro Serrano ha sido operado se una cornada en 1/3 superior muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia arriba y adentro de 15 cm que produce destrozos en músculo aductor y vasto interno y otra hacia abajo y adentro de 10 cm que produce destrozos en músculo aductor. Pronóstico: Grave, que le impide continuar la lidia«.