MADRID

Y al final, Fonseca por la heroica


jueves 12 octubre, 2023

Tarde en la que El Cid anduvo pulcro pero sin llegar con rotundidad y Talavante dejó momentos de interés ante el buen quinto

Whatsapp Image 2023 10 12 At 20.41.49 (1)

Manuel Jesús ‘El Cid’ (en sustitución de Morante de la Puebla), Alejandro Talavante e Isaac Fonseca trenzaban el paseíllo el 12 de octubre en la primera plaza del mundo para matar una corrida con los hierros de Garcigrande (1º-2º), Toros de Cortés (3º) y Victoriano del Río (4º-5º-6º). Un festejo que tenía reseñados animales de Núñez del Cuvillo, los cuales fueron rechazados en el primer reconocimiento veterinario por falta de trapío.

Un pulcro Cid, pero sin dar el paso adelante, despacha al buen primero

Era gordo el primero de Garcigrande, de manos finas y abierto de cara, que parecía en los primeros tercios no poder con los 610 kilos que llevaba. Manseó en varas un toro al que domeñó Lipi en una buena lidia, y expuso Curro Robles palos en mano. Fue dejando series pulcras pero sin dar el paso adelante. Toro noble y humillador, bueno en líneas generales. Incluso se rebozaba por la izquierda el animal, a más incluso. Dejó una estocada trasera. Ovación.

Talavante deja detalles ante el venido a menos segundo

Venido a menos el segundo, un toro al que le faltó la emoción y con el que Talavante no consiguió conectar. Antes, había quitado un hieratico Isaac Fonseca por chicuelinas. Acortó obra Alejandro. Silencio tras estocada baja.

Fonseca expone sus armas, comprendidas e incomprendidas por momentos, y es ovacionado ante el tercero

Metía la cara abajo el tercero de Toros de Cortés, al que le meció con cierto gusto los brazos a la verónica Fonseca. Recibió una vara en cada caballo y mantuvo en ese tercio y en la lidia la prontitud y el viaje. Quitó por valerosas saltilleras. Tras brindar a la Infanta, dejó un prólogo de emoción de rodillas en el centro del ruedo, aprovechando la inercia de un toro al que llevó largo y toreado por bajo en la primera serie a diestras. Más protestada por su colocación fue la segunda parte de la faena, que contó además con tiempos muertos entre serie y serie que enfriaron todo. Tras las bernadinas finales, la estocada cayó trasera y baja. Ovación tras aviso.

El Cid vuelve a dejar series limpias pero sin rotundidad ante la transmisión y fijeza del cuarto

Midió bien las varas el piquero al cuarto, toro al que dejó una bella media de recibo El Cid. Dejó buenos pares Lipi. Brindó El Cid al futbolista Joaquín. Toro con motor, chispa, fijeza y celo. Animal importante de Victoriano del Río al que Manuel Jesús volvió a dejar series pulcras pero sin llegar con rotundidad arriba. Logró meterme la mano casi entera de forma efectiva pero se engriseció todo con el descabello. Silencio tras aviso.

Talavante, ovacionado con división tras petición no mayoritaria ante un quinto con fijeza y celo

Con aires mexicanos fue el saludo de Talavante al quinto, al que luego quitó por chicuelinas Fonseca. Brindó al tendido Alejandro, que se topó con un animal al que saludó por estatuarios y luego dejó una obra por ambos lados de altibajos. Toro con prontitud, duración y celo, además de fijeza. Sin terminar de apostar Talavante con el animal, al que despenó de una soberbia estocada que levantó una petición no mayoritaria. Ovación con división tras aviso.

Fonseca, cogido espeluznantemente por el sexto, en el que es ovacionado

Fue ovacionado Isaac Fonseca ante el sexto, otro toro con el que apostó y en el que fue prendido espeluznantemente en el ecuador de la faena. Siguió con la obra a base de entrega y pundonor, siendo finalmente ovacionado tras despenarlo de estocada. Y la ovación mientras abandonaba la plaza fue atronadora.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Corrida de La Hispanidad. Casi lleno en los tendidos (22.218 espectadores)

Toros de Garcigrande (1º-2º), Toros de Cortés (3º) y Victoriano del Río (4º-5º-6º). De humilladora y noble condición la del buen primero; Sin emoción y venido a menos el segundo; De prontitud y viaje largo el tercero, pero con cierta condición mansurrona; Con motor, chispa, fijeza y celo el cuarto; Con celo y fijeza el quinto; Pasador el duradero sexto.

  • Manuel Jesús ‘El Cid’ (en sustitución de Morante de la Puebla): Ovación y palmas tras aviso
  • Alejandro Talavante: Silencio y ovación con división tras aviso.
  • Isaac Fonseca: Ovación tras aviso y ovaciñon

INCIDENCIAS: Manuel Jesús ‘El Cid’ saludó desde el tercio tras finalizar el paseíllo.

GALERÍA: Luis Sánchez Olmedo

Img 20231012 Wa0038
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA