Isaac Fonseca fue prendido por el sexto de la tarde, un animal de Victoriano que le infirió una gran paliza por el sexto de la tarde. Pese a las voces que le aconsejaban ir a la enfermería, el ganador de la última edición de la Copa Chenel hizo caso omiso a las recomendaciones y no abandonó el ruedo. Fue el momento en el que los tendidos corearon al unísono el «torero, torero» para insuflar ánimos al joven mexicano.
El de Victoriano lo empaló, cayendo este al ruedo de Las Ventas siendo prendido de manera milagrosa por la chaquetilla. El pitón caló certero arrastrando al torero en una tremenda paliza en la que recibió varios derrotes en la espalda. Un milagro, ya que todo podía haber acabado en tragedia. Tras saludar una cerrada ovación pasó por su propio pie a la enfermería.
Así te contó Javier Fernández-Caballero la heroica faena de Fonseca a este animal con el hierro de Victoriano del Río: Fue ovacionado Isaac Fonseca ante el sexto, otro toro con el que apostó y en el que fue prendido espeluznantemente en el ecuador de la faena. Siguió con la obra a base de entrega y pundonor, siendo finalmente ovacionado tras despenarlo de estocada. Y la ovación mientras abandonaba la plaza fue atronadora.
😱 ¡Menudos SUSTO se ha llevado Isaac Fonseca!
➡️ El pitón le atravesó la chaquetilla
🍀 Afortunadamente, no lleva cornada
📺📲 ¡Lo viste AL DETALLE en https://t.co/TLxp8DQHgt! pic.twitter.com/pPChlJIay8
— OneToroTV (@OneToroTV) October 12, 2023