Juan José Trujillo, uno de los subalternos más brillantes de las últimas décadas, ya no seguirá en las filas de Morante de la Puebla, en las que permanecía desde la temporada 2019 en la que entró. Así, el malagueño se incorporará a la cuadrilla del alicantino José María Manzanares -según ha podido saber este medio-, de la que a su vez sale el sevillano Abraham Neiro.
Por el momento, en la cuadrilla del torero levantino seguirá la Casa Matilla como apoderada, Javier Castro junto a Francisco Recio «Repiso» continuarán siendo su mozo de espadas y ayuda respectivamente, los hombres a caballo Francisco María, que afronta su octava temporada con él, y Óscar Bernal, quien se incorporó a mediados de la temporada de 2022. El resto de hombres de plata, además de Trujillo, seguirán siendo Diego Vicente y Luís Cebadera.
Hay que recordar que Juan José Trujillo ya estuvo en las filas de José María Manzanares en aquella brillante cuadrilla que formó junto a José Antonio Barroso, Curro Javier, Luis Blázquez o Pedro Morales «Chocolate». Entre algunos de los hitos, les sonó la música en Sevilla y también fueron testigos del mítico indulto del toro “Arrojado”, de Núñez del Cuvillo, por parte de Manzanares en la Real Maestranza hispalense.
La cuadrilla de Morante: adiós a Lili y al propio Trujillo
Por otro lado, en lo que a la cuadrilla de José Antonio «Morante de la Puebla» respecta, de ésta salen Antonio Jiménez “Lili” -mítico hombre en su equipo- y el propio Juan José Trujillo, permaneciendo en ésta los picadores Aurelio Cruz y Pedro Iturralde y el tercero el madrileño Alberto Zayas, además de su apoderado Pedro Jorge Marques. De esta forma, quedan dos huecos por ocupar en el equipo del cigarrero.