Andy Cartagena inaugura mañana su temporada mexicana en el Palacio del Arte de Morelia, una corrida muy especial, organizada por la Fundación Los Ángeles Taurinos a favor de la recaudación de fondos para la cura del cáncer de mama. Cartagena abre de este modo su periplo mexicano. “México esta siendo muy importante para mi estos últimos años, sobre todo el último. Este país y esta afición me ha dado el aliento para recuperar mi estatus en Europa y haber podido cuajar la gran temporada que he realizado”, apunta el alicantino que todavía afrontará un compromiso más en España el próximo domingo en Albox.
México aguarda a Andy Cartagena que lleva ya una semana preparándose en el país azteca. “La temporada pasada me dio una fibra y una evolución artística que me ha hecho crecer y sobre todo ilusionarme mucho. Después de tantos años, tengo más ilusión que nunca porque cada toro es una ocasión de desarrollar cosas nuevas que estoy haciendo con los caballos que emocionan al público cada vez más”, subraya el de Benidorm.
Las perspectivas en México son buenas. “Voy a torear menos que el año pasado porque luego me quiero centrar en la temporada europea que va a ser muy importante después de la regularidad que hemos tenido este año. Pero lo que toree en México va a estar presidido por la importancia que quiero darle a cada una de mis actuaciones y ofrecer lo mejor de mi tauromaquia al público”, señala Andy Cartagena.
Sobre sus caballos, Andy Cartagena explica que tiene su cuadra propia en México pero hay alguno que ha viajado desde España como el caso de ‘Meteorito’, un joven caballo que debutó este verano en Arenas de San Pedro y puede ser todo un acontecimiento. “Me tiene muy ilusionado, es un caballo que puede hacer cosas muy importantes en el rejoneo porque pisa unos terrenos muy comprometidos y sobre todo tiene capacidad y corazón”, explica.