Una vez terminada la temporada, a este lado del charco empiezan a moverse las fichas de una partida que no hizo sino comenzar. Unos cambios que comenzaron con la salida de dos de los hombres más importantes de la cuadrilla del sevillano José Antonio Morante de la Puebla. Según publicamos en este medio el pasado viernes tanto Antonio Jiménez ‘Lili’ como Juan José Trujillo no irán a sus órdenes la temporada venidera.
Una noticia que sorprendió, más en el caso de Lili, al tratarse de un hombre de plena confianza del sevillano y con el que llevaba más de dos décadas. Por el momento el de Alcalá de Guadaíra no se ha colocado con nadie de cara a la campaña venidera, mientras que Juan José Trujillo lo hará volviendo con José María Manzanares, espada con el que estuvo 11 años en una primera etapa comprendida entre 2007 y 2018.
¿Quién queda en las filas de Morante de cara a la próxima temporada?
De esta forma, en la cuadrilla para la próxima temporada de Morante de la Puebla se quedarán, por el momento, los picadores Pedro Iturralde y Aurelio Cruz y el subalterno madrileño Alberto Zayas, quedando dos puestos vacantes en una cuadrilla que ya sufrió cambios de cara a un 2023 donde José Antonio redujo de forma significativa sus apariciones en los ruedos en relación a un 2022 donde sobrepasó el centenar de festejos.
Nombres de importancia hay sobre la mesa para cubrir dichas vacantes dejadas por el sevillano y el malagueño, pero el tiempo corre en contra de un espada que está viendo como sus compañeros van cerrando la incorporación de sus hombres de confianza, debiendo dar un paso adelante para no tener problemas a la hora de encontrar sustitutos de garantías.
Recordamos que la temporada 2023 de José Antonio ha estado marcada por la inestabilidad: del furor en el inicio de ésta, con el rabo de Sevilla, a la amargura de las dos lesiones que le produjeron la cogida por el toro de Núñez del Cuvillo en Badajoz el 24 de junio y la del toro de García Jiménez en la ciudad lusa de Vila Franca de Xira unas jornadas más tardes. Una lesión de la que debe recuperarse durante el largo invierno, pasando incluso por el quirófano si así lo deciden los médicos.