CUADRILLAS

Javier Ambel, hombre mítico de Perera, deja sus filas: ‘ficha’ por una importante figura


lunes 23 octubre, 2023

El extremeño deja tras varias temporadas la cuadrilla del de Puebla del Prior para sumarse a un ilusionante proyecto

Javier Ambel
Miguel Ángel Perera y Javier Ambel. © Plaza 1

Siguen los cambios de hombres de plata en las cuadrillas de los espadas más importantes del escalafón. Tras la salida de hombres importantes de los equipos de espadas como Morante de la Puebla, Manzanares, Miguel Ángel Perera o Roca Rey, ahora es el turno de Alejandro Talavante, diestro que ha decidido dar un vuelco a su cuadrilla para una campaña de 2024 en el que no le acompañarán ni Miguel Murillo, ni Jesús Díez ‘Fini’.

Estos huecos serán ocupados, según adelantó este medio en el día de ayer, por el extremeño plata Javier Ambel, que deja asimismo las filas de Miguel Ángel Perera, y por Álvaro Montes, mítico subalterno de la cuadrilla de Julián López “El Juli”, que se ha retirado esta temporada. Dos hombres de plata que encuentran acomodo con un espada presente este 2023 en todas las ferias.

Ambel entra en las filas de Talavante

Talavante
Alejandro Talavante en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Así, en la cuadrilla de Alejandro Talavante proseguirán Manuel Cid y Miguel Ángel Muñoz como varilargueros y Manuel Izquierdo como el subalterno, un hombre de plata que ha cuajado un gran 2023 como tercero en la cuadrilla del torero pacense, un espada que ha agradecido mediante sus redes sociales el trabajo desempeñado por los dos extremeños que salen de sus filas.

Un matador de toros que reestructura un núcleo duro donde seguirán siendo importantes tanto Carlos Montaño como mozo de espadas y Jaime Zambrano como ayuda, así como Simón Casas como apoderado y hombre de despachos. Una estructura, esta última que sigue inamovible de cara a una campaña americana donde Alejandro estará nuevamente presente.

Tras decir adiós a los ruedos en la plaza de toros de Zaragoza allá por 2018, Alejandro Talavante dejaba un gran vacío en todos y cada uno de los aficionados que acudían en masa a verlo torear, ese que volvió a llenar en su reparación en Arlés allá por septiembre de 2021. Tanto en 2022 como en 2023 ha estado acartelado en la práctica totalidad de las ferias a ambos lados del charco, dejando tardes para el recuerdo dentro de dos temporadas marcadas por una cierta irregularidad.