Continúa el cesante goteo de salidas y entradas de banderilleros y picadores en las cuadrillas de los principales espadas del escalafón. Una cascada de nombres que van encontrando poco a poco acomodo de cara a un 2024 donde nadie quiere quedarse sin el hueco que merece. Este es el caso de Álvaro Montes, el torero jerezano tras la retirada de Julián López “El Juli” ha tardado muy poco tiempo en encontrar un nuevo jefe de filas.
Montes, hombre de plata de gran profesionalidad, se ha llevado gran parte de su carrera con el espada madrileño, pasando antes por las cuadrillas de Dávila Miura o Miguel Ángel Perera, dos toreros con los que fue poco a poco cogiéndole el pulso al oficio tras estar de auxiliar -en sus inicios- con el rejoneador jerezano Fermín Bohórquez. Un banderillero que no ha tenido demasiados problemas en colocarse tras salir de la cuadrilla de El Juli nada más cerrar este una etapa de su carrera.
Otro hombre de plata que ha cambiado de cuadrilla es el pacense Javier Ambel, rehiletero y lidiador de primer nivel que tras varios años junto a Miguel Ángel Perera se ha colocado con su paisano Alejandro Talavante. Un cambio que pocos se esperaban al estar tremendamente consolidada la cuadrilla del de Puebla del Prior, torero que se ve abocado a buscar un sustituto de garantías para cubrir esta baja.
Los dos nombres que salen de las filas de Talavante
Pero antes de entrar hay que dejar salir, algo lógico al no poder haber cuatro lidiadores en una misma cuadrilla, de ahí que hace unos días el propio Jesús Díez “Fini” anunciara en sus redes sociales su salida de la cuadrilla de un Talavante que también le hizo saber a Miguel Murillo que el festejo de Arenas de San Pedro sería el último de esta etapa junto a él. Una noticia que obliga ambos, Murillo y Fini a buscarse un jefe de filas de cara a la temporada venidera.
Así, en la cuadrilla de Talavante proseguirán Simón Casas como apoderado y cabeza visible en los despachos, los picadores Manuel Cid y Miguel Ángel Muñoz, así como el tercero Manuel Izquierdo. Por su parte, Carlos Montaño y Jaime Zambrano seguirán como ayuda y mozo de espadas respectivamente en una cuadrilla que a estas alturas del mes de octubre se puede dar por cerrada.