José Antonio «Morante de la Puebla» ya ha tenido una primera toma de contacto con la empresa Pagés, gestora de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, después de haberse sometido a un duro tratamiento para aminorar el problema de muñeca que lo ha traído de cabeza durante la pasada temporada. Según avanza el periodista Antonio Lorca en El País, José Antonio y su apoderado, Pedro Jorge Marques, se han reunido en un bar cercano a La Maestranza con Ramón Valencia, empresario taurino del citado coso, para programar el 2024.
«Los médicos que han atendido al torero han descartado que deba ser intervenido quirúrgicamente, y le han recomendado que no retome los entrenamientos hasta dentro de un mes», señala la citada información, que apunta también que ha estado tratándose con un médico del Sporting de Lisboa.
Recordamos que la pasada temporada Morante de la Puebla debió cortar campaña en varias ocasiones después de la cogida sufrida por un toro de Núñez del Cuvillo en la tarde del 24 de agosto en la plaza de toros de Badajoz y, días más tarde, por un astado de Hermanos García Jiménez en el coso luso de la localidad de Vila Franca de Xira. Tras Pamplona, estuvo casi un mes fuera de los ruedos, reapareciendo en Pontevedra y luego toreando de forma interrumpida hasta Sevilla el 29 de septiembre, día en el que cortó definitivamente su temporada.
«El torero se encuentra muy animado ante la próxima temporada, que pretende que sea similar a la de este año en el número de festejos, en torno a los 40», añade Lorca en la citada información.
Juan José Trujillo sale de su cuadrilla
Por otro lado, tal y como avanzó el pasado viernes este viernes, el subalterno malagueño Juan José Trujillo sale de su cuadrilla para irse a las filas de José María Manzanares, torero con el que ya estuvo varias temporadas.