TITO VEGA
El mano a mano entre Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós abría, en la tarde de este domingo, la Feria del Señor de los Milagros en el bicentenario coso de Acho, en Lima. Se lidiaban toros de San Pedro (primero y sexto), El Olivar (segundo), Santa Rosa de Lima (tercero), Los Azares (cuarto) y Paiján (quinto).
Silenciado Roca Rey con el deslucido primero de San Pedro
El primer toro fue un castaño flojo, escaso de fuerza en los primeros lances. En el caballo, flojo de remos. Deslucido en la primera serie. Firme Roca en el inicio, enterrando los pies. Protestón y sin clase el de San Pedro: bien Roca, metiéndose en los terrenos del toro, sin ser correspondido. Deja al final pinchazo hondo que hace que doble. Sin embargo, se levantó. Un descabello. Silencio y pitos en el arrastre al toro.
Un Joaquín Galdós muy firme, oreja del segundo de El Olivar
Galdós pechó con un jabonero segundo alegre y codicioso de salida. De cara, menos ofensivo, pero con movilidad. Galdós brinda al público. Inicia en el tercio la faena de muleta. Bien el peruano, llevándolo de cabo a rabo. Excepcional el torero, dándole tiempo entre series y cadencia entre pases. Bien el toro, respondiendo a tandas de cuatro muletazos o más, a media altura y terminando el recorrido. Estocada entera. Ovación al toro al caer, por su bravura y palmas en el arrastre. Una oreja.
Roca Rey, sin opciones con el tercero
De Santa Rosa de Lima era el tercero, pitado en la salida por su poco trapío. Anduvo toda la lidia el público en contra del animal. Roca Rey no lo brinda. Lo estoquea en la segunda tanda, sin opciones. División.
Galdós pincha un premio de ley al cuarto, incierto, suelto y sin entrega
De Los Azares era el cuarto, incierto, suelto y sin entrega. Justo de fuerza. Galdós entendió perfectamente al toro. Faena de importancia, sometiendo ambos pitones. Si bien el toro iba quedando corto en sus embestidas, Galdós lo fue cubriendo metiéndose en los terrenos del toro. Faena de redondos y pases de pecho hondos. Pinchazo. Silencio.
Silenciado Roca Rey con el manso quinto
Roca Rey fue silenciado con el quinto de Paiján. Nombre: Argumento, nro. 296 557kg. Manso y flojo de remos. Sale suelto en los primeros tercios. En el último tercio, el toro manso huye a las tablas después de cada pase. Firme Roca, pero sin posibilidades. Espadazo a toro parado. Pitos en el arrastre. Silencio.
Galdós hace un esfuerzo ante el genio desclasado del sexto
Galdós lidió el sexto de San Pedro, un toro sin clase, pero con genio. Codicioso con la muleta en la primera serie. Se viene a menos pronto. Sin opciones. Galdós toma el acero pronto. Estocada baja al encuentro en el primer intento. Pinchazo, media estocada y silencio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Acho, Lima. Primera de la Feria del Señor de los Milagros. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros, por este orden, de San Pedro (primero y sexto), El Olivar (segundo), Santa Rosa de Lima (tercero), Los Azares (cuarto) y Paiján (quinto).
Andrés Roca Rey, silencio, división y silencio.
Joaquín Galdós, oreja, silencio y silencio.
INCIDENCIAS: Los toreros fueron obligados a saludar tras el paseíllo.