RUPTURA

Adrián de Torres anuncia un importante cambio en su carrera: se queda sólo con Rodríguez Tamayo


lunes 30 octubre, 2023

El torero jiennense Adrián de Torres ha anunciado el cambio en su apoderamiento durante el fin de semana.

Adrián De Torres (1)
Adrián de Torres en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El torero jiennense Adrián de Torres ha anunciado, durante el pasado fin de semana, que Santiago Ellauri se desvinculará de su equipo de trabajo, quedando solamente en éste su ya único apoderado, el taurino sevillano Pedro Rodríguez Tamayo.  El diestro linarense, a través de un comunicado, ha agradecido «el trabajo realizado» por Ellauri y «el tiempo que han compartido juntos».

Recordamos que Adrián de Torres ha sido un torero que durante muchos años ha peleado por conseguir su sueño que se le llevaba negando y que gracias a su perseverancia ha conseguido cumplir. Un torero que siente el toreo desde la pureza, ese que en su tiempo pulió un recientemente fallecido José Fuentes. Un espada especial, enigmático y con una forma muy particular de ver el toreo. El jiennense ha pasado un largo camino por el desierto: se llevó cuatro años sin ver un pitón, pero nunca desfalleció.

Volvió a emerger como el Ave Fénix en un festejo televisado en Cinco Villas (México) en plena pandemia. Una obra de pura caricia y guante de seda ante un toro que embistió al ralentí. Ese fue su toque de atención, lejos de su casa y de un sistema que no había contado con él. Poco a poco el teléfono empezó a sonar tanto por parte de empresarios como de ganaderos. Poco a poco empezó a sumar números de festejos hasta llegar el día de su Conformación en Madrid.

La llegada de nuevos apoderados le abrió una puerta de cara a la esperanza. Pese a quedarse fuera de San Isidro si pudo hacer el paseíllo en un Domingo de Ramos donde volvió a dejar patente su concepto, paseó una oreja y repitió de nuevo en San Isidro, cortando otro premio.