«Primer encuentro con Morante de la Puebla con Valencia y Madrid en el horizonte». Con esta frase, la cuenta de Twitter de la plaza de toros de Las Ventas ha hecho pública una curiosa imagen en la mañana de este 31 de octubre en la que aparecen Morante de la Puebla, su apoderado Pedro Jorque Marques, el director general de Plaza 1 Rafael García Garrido y Víctor de la Serna, miembro de esta empresa.
Así, se oficializa que José Antonio hará el paseíllo tanto en San Isidro 2024 como en la próxima Feria de Fallas -hay que tener en cuenta que García Garrido también es la cabeza visible de Espacios Nautalia 360, empresa gestora del coso de la calle de Xátiva-.
Hay que tener en cuenta que la pasada temporada, Morante no hizo el paseíllo en Valencia, ni en la Feria de Julio en la que estaba anunciado y se resintió de su doble lesión en Badajoz y Portugal, ni en la miniferia de octubre después de haber cortado temporada en Sevilla el día 29 de septiembre. Por su parte, tampoco estuvo anunciado en marzo, ya que empezó temporada directamente el Domingo de Resurrección en La Maestranza sevillana.
[🤝] Primer encuentro con en el horizonte. pic.twitter.com/0KjUAkoYaX
— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) October 31, 2023
Un invierno de importantes cambios en las filas de Morante
El principal cambio en las filas de Morante este invierno ha sido la salida del subalterno malagueño Juan José Trujillo, que ha ido a las filas de José María Manzanares, a las que perteneció en los primeros años de matador del alicantino. A su vez, de las filas de Manzanares ha salido Abraham Neiro. Por otro lado, también Morante ha prescindido en sus filas de su ayuda, «Fruti».
Por otro lado, Morante de la Puebla no toreará de momento en América; de hecho, en el compromiso que tenía dentro de unos días en la plaza «San Isidro Labrador» de la localidad ecuatoriana de Latacunga lo sustituirá el también sevillano Juan Ortega, en un mano a mano con Andrés Roca Rey.