El extremeño Ginés Marín es uno de los toreros que ha cambiado de casa de apoderamiento durante este invierno. Al lado de Curro Vázquez las dos últimas temporadas, Marín ha elegido cambiar de hombre de despachos y en la siguiente campaña le llevará las riendas de su carrera el empresario y apoderado Carlos Zúñiga, gerente de Circuitos Taurinos -empresa gestora de cosos como los de Palencia, Gijón, Aranjuez, Zamora, El Puerto de Santa María, Colmenar Viejo o Navaluenga-.
Por otro lado, otro cambio importante en sus filas es la salida del banderillero Antonio Manuel Punta, que se ha ido a la cuadrilla de Andrés Roca Rey; en su puesto, entra Antonio Chacón, que viene precisamente de las filas del peruano en el puesto que ahora ocupa Punta.
De picadores seguirán su padre, Guillermo Marín, junto a Ignacio Rodríguez, y los otros dos hombres de plata son Manuel Larios y el tercero, Fernando Pérez, mientras que el mozo de espadas de Ginés Marín es Jesús María Fernández y, el ayuda, Agustín Navarro.
La de 2023, una temporada de Ginés Marín al alza
Ginés Marín inició la temporada en la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo, en un festejo sin suerte con su lote de Montalvo; de ahí, pasó a torear en la Feria de Fallas de Valencia el mismo hierro, y se sucedieron citas como las de Sevilla -donde cortó dos orejas de la corrida de El Torero-, su cita en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, las dos tardes de Madrid, Torrejón de Ardoz, Badajoz, Arévalo, Pamplona -donde cortó tres orejas a la corrida de Fuente Ymbro-, Santander, Tudela o Huesca.
La segunda parte del verano comenzó en el coso de Illumbe de San Sebastián y siguió en Ferias como las de Málaga, Herrera del Duque, Bilbao, Palencia, Don Benito, Navaluenga, Murcia, Navalcarnero, Albacete, Guadalajara, el coso de La Ribera de Logroño en dos ocasiones, la Feria de Otoño de Madrid y el abono del Pilar del coso de La Misericordia de Zaragoza.