El primero de la tarde para Ortega salió lastimado. Fue devuelto. Se corrió turno y salió el que correspondía en tercer lugar. De condición reservón
Un poquito “amarrado a la arena”. Ortega dejó verónicas lentas y unas chicuelinas que pusieron de pie al público. En la muleta vinieron pasajes de gran belleza por la derecha con gran exquisitez hasta que el toro lo permitió. La entrega del sevillano le propiciaron dos volteretas. En la suerte suprema Ortega acabó con su oponente a la segunda, lo que le privó de las dos orejas. La vuelta al ruedo fue rotunda. ,
En segundo lugar actuaba Roca Rey. El de Huagragasi tuvo una salida tímida, no empujó al caballo y en la muleta el peruano lo consintió. Un buen animal de la ganadería de José Luis Cobo que permitió expresarse al torero peruano. Tras una faena con mucho contenido el espadazo puso las dos orejas en sus manos.
El tercero de la tarde fue el sobrero. Feo. Alto y con los pitones para adelante. Con esas condiciones no invitaba a torear. Estas condiciones adversas pronto se ratificaron: no quería embestir. Algunos detalles de pellizco, pero rápidamente el sevillano decidió abreviar. Palmas.
Para cerrar Roca Rey dejó un buen recibo capotero fue la antesala de una buena faena. El torero tuvo momentos de muy buena comunión con el público. Al toro le llegaron a pedir el indulto. No concedido. La faena cogió vuelo por el izquierdo. Tras pinchazo y estocada le fueron concedidas las dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Latacunga. 17 de noviembre de 2023. No hay billetes.
Toros de Huagrahuasi. 1º agarrado a la arena, se dejó el 2º, 3º manso, el 4º de gran calidad, se le pidió el indulto.
Juan Ortega, pinchazo y estocada. Vuelta al ruedo. Estocada y silencio en el 3.
Roca Rey, dos orejas. Pinchazo y estocada dos orejas.
INCIDENCIAS
Juan Ortega resultó cogido dos veces en su primer toro y pasó a la enfermería. Presenta fuertes contusiones en cuerpo y mandíbula. Rotura de dos piezas dentales. Pronóstico menos grave que no le impide continuar la lidia.