La comisión taurina de la plaza de toros francesa de Vic-Fezensac se encuentra estos días ‘peinando’ el campo bravo para terminar de cerrar sus ganaderías de cara a la Feria de Pentecostés 2024, que se celebrará el fin de semana del 17, 18, 19 y 20 de mayo -esta última jornada, lunes-.
Como base del serial, según ha podido saber este medio, se lidiarán tanto un encierro del hierro sevillano de Dolores Aguirre como otro del aragonés de Los Maños, dos ganaderías de encastes bien diferenciados -una Atanasio y otra Santa Coloma- pero con gran predicamento entre el aficionado torista. El resto de hierros aún están por decidirse, teniendo claro que habrá una corrida concurso de ganaderías y la novillada con caballos del serial, que podría ser de Raso de Portillo.
Baltasar Ibán, la gran ausencia en Vic-Fezensac
Hay que tener en cuenta un condicionante: según avanzó hace unos días a este medio el matador de toros Luis Miguel Encabo, representante de la ganadería madrileña de Baltasar Ibán, ésta no podrá comparecer en el abono 2024 de Vic-Fezensac al tener una camada corta y decidir guardar ejemplares para Las Ventas. Por ello, uno de los hierros triunfadores en este coso en los últimos años no podrá regresar la próxima temporada.
“La camada no es excesivamente larga. Tenemos tres corridas de toros y varias novilladas; si no pasa nada grave en el campo, saldrá una corrida para Madrid y la intención es ir. Entiendo que hay corrida para esta plaza, pero aún no hay nada cerrado. Y si intentamos ir a Las Ventas, evidentemente no hay corrida para Vic-Fezensac, lamentablemente”, señalaba Encabo a este medio.