La ganadería de Juan Pedro Domecq ha completado una gran temporada 2023. Después del bache de la anterior temporada, algo que le costó su presencia en Sevilla en la que ahora acaba de terminar, el hierro ha dado la cara con creces en los principales escenarios, especialmente Madrid, donde lidió un importante encierro.
Ese ciclo a la baja de Juan Pedro empezó a cambiar con la interesante corrida lidiada en Valencia durante las Fallas 2023, algo que le hizo repetir en la Feria de Julio. Pese a no estar en Sevilla, sí lidió corridas interesantes en cosos como Castellón, Almendralejo, Madrid o Alicante, una serie de plazas donde gracias a sus buenas actuaciones se ganó de nuevo la confianza de las figuras. Y eso relanzó su relevante final de temporada.
De todo eso, y de la camada que tiene por delante, habló el ganadero este miércoles durante las jornadas taurinas organizadas por la peña “El Trapío” de Toledo, un acto moderado y presentado por el periodista Mario Gómez. “Después de un año sensacional, la demanda aumenta. Todos los grandes toreros de esta temporada van a querer torear mis toros. Volveré a Madrid y volveré a Francia; me hace tremenda ilusión volver a Dax. Y luego el resto de las grandes plazas: Valencia, Sevilla todavía está pendiente, me gustaría volver pero todavía no lo sé, y otras a las que habitualmente he ido. También quiero ir a Valladolid”, apuntaba el ganadero.
120 toros y 16 corridas para la próxima temporada
Juan Pedro Domecq tiene 120 toros y 16 corridas para la próxima temporada, además de entre una y dos novilladas: “El encaste Domecq ha permitido en los últimos 50 años crear las grandes faenas, porque es un encaste sumamente variado. Cada ganadería son de su padre y de su madre, que es la gran virtud de este encaste”, exponía en el encuentro con los aficionados toledanos.
Sobre la pregunta de Mario Gómez de si pesa la historia, expuso que “por supuesto”. “Uno tiene que ser responsable donde le ha tocado estar. Yo soy absolutamente responsable de lo que me ha tocado, y algunas veces pesa mucho. Tristemente, los momentos económicos del ganadero son muy muy duros. Creo que he demostrado mantener la afición y la ilusión porque trascienda una de las grandes aportaciones de España a la cultura mundial, que son los toros”, finalizaba el ganadero.