José Antonio “Morante de la Puebla” ha cerrado, a través de su apoderado Pedro Jorge Marques, tres tardes en la próxima Feria de San Isidro 2024, cuyos carteles se desvelarán el día 1 de febrero en una gala que tendrá lugar en el ruedo de Las Ventas. El torero hispalense, de esta forma, triplicará su presencia en el abono según dio a conocer en la noche de este domingo uno de los socios de Plaza 1, Simón Casas, durante su intervención en el programa El Toril, de Onda Madrid.
Casas avanzó, asimismo, que dos de las tardes de Morante serán durante la Feria de San Isidro y una tercera en una corrida ‘especial’ -podría ser la tarde de Beneficencia-, pero no en la corrida In Memoriam, en la que el productor anunció que no estará.
Hay que recordar que el pasado 31 de octubre, Plaza 1 hizo pública una imagen en la casa de Morante de la Puebla en la que aparecen el propio José Antonio, su apoderado Pedro Jorque Marques, el director general de Plaza 1 Rafael García Garrido y Víctor de la Serna, miembro de esta empresa. Así, se oficializó entonces con esa instantánea que José Antonio hará el paseíllo tanto en San Isidro 2024 como en la próxima Feria de Fallas -hay que tener en cuenta que García Garrido también es la cabeza visible de Espacios Nautalia 360, empresa gestora del coso de la calle de Xátiva-.
Recordamos que la pasada temporada Morante de la Puebla debió cortar campaña en varias ocasiones después de la cogida sufrida por un toro de Núñez del Cuvillo en la tarde del 24 de agosto en la plaza de toros de Badajoz y, días más tarde, por un astado de Hermanos García Jiménez en el coso luso de la localidad de Vila Franca de Xira. De hecho, no pudo cumplir con el compromiso de torear en Las Ventas el día 12 de octubre dentro de la Corrida de la Hispanidad, festejo en el que fue reemplazado por el también sevillano Manuel Jesús «El Cid» en su regreso a esta plaza tras su reaparición.