Y saltó una nueva ‘chispa’. La de un hierro que la tiene y que no entraba en las cábalas iniciales de ganaderías para la próxima Feria de San Isidro… hasta que lo ha ido a ver Andrés Roca Rey y también lo ha solicitado -este sí ya de forma directa- otro espada de máxima importancia como es Ginés Marín: el toledano de Conde de Mayalde.
El peruano aún no se habría decidido si finalmente lidiarlo en la Feria, pero ha puesto todo su interés y el de su equipo de campo en examinar los doce animales aptos para Madrid -y revisados por Florito- de cara a uno de sus tres compromisos isidriles.
Y tiene Roca Rey una historia detrás de esta casa, ya que su primera Puerta Grande en la calle de Alcalá fue con un sobrero de esta ganadería la tarde en la que rompió todos los cánones en Las Ventas. Así, con esta elección, se seguiría acrecentando el círculo para un hierro muy peculiar, ya que Rafael Finat lucha por seguir criando un toro con máxima personalidad.
Como hemos citado, el torero que seguro sí ha pedido esta ganadería de forma directa a la empresa para una de sus citas isidriles es el extremeño Ginés Marín.
Otras novedades ganaderas para San Isidro
Por otro lado, y en cuanto a otras novedades ganaderas reseñables para San Isidro además de las que ya se conocían, este martes ha saltado a la palestra informativa que las ganaderías de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto lidiarán dos corridas por separado en la Feria, ya que son dos encastes distintos -la primera, de Atanasio y Lisardo, mientras que la segunda es Domecq vía El Pilar a través de Carlos Charro-.