Uno de los ejes de la próxima Feria de San Isidro 2024 será el alicantino José María Manzanares, que ya ha cerrado a través de su apoderado -Jorge Matilla- tres tardes en el próximo abono isidril. Y para esta triple comparecencia baraja tres hierros de suma importancia en su carrera.
La elección la comanda Victoriano del Río, ganadería que -con “Dalia” a la cabeza- es signo y seña de la carrera del torero levantino; también Juan Pedro Domecq es otro de los hierros que más papeletas tiene de que lo lidie Manzanares, sobre todo después del buen momento que atraviesa tras el bache de 2022, y también después de que Morante de la Puebla haya solicitado lidiar esta ganadería también en San Isidro. Para la tercera tarde, la opción sería charra: El Puerto o incluso La Ventana de El Puerto, dado que Lorenzo Fraile comparecerá este año en Las Ventas con una corrida de cada hierro de la casa.
Entretanto, la empresa Plaza 1 sigue cerrando el grueso de las figuras para el próximo abono: Morante de la Puebla, el propio Manzanares, Roca Rey y Alejandro Talavante ya han cerrado su triple comparecencia, y todo está a la espera de que el francés Sebastián Castella también lo haga, al igual que Emilio de Justo. Y los dos triunfadores de la temporada venteña, las revelaciones de Fernando Adrián y Borja Jiménez, negociarán en los próximos días sus huecos en el serial.
En cuanto a hierros, lo que ya es firme es que Morante ha elegido los de Juan Pedro Domecq, Alcurrucén y Garcigrande, mientras que Roca Rey deshoja la margarita con los suyos -aún baraja una corrida de Conde de Mayalde para lidiarla en Las Ventas-.