Un día después de abarrotar las tertulias de la asociación “El Toro” de Madrid, el torero sevillano Borja Jiménez ha tomado parte en Barcelona este viernes 1 de diciembre en un coloquio organizado por la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC).
Jiménez ha acompañado a los aficionados catalanes en un encuentro en el cual se han abordado distintos temas relacionados con el mundo del toro y se ha repasado la trayectoria del diestro de Espartinas hasta situarse en un puesto privilegiado de cara a la temporada 2024.
El acto se ha llevado a cabo en una bonita galería de arte del barrio de Poblenou, en Barcelona. “Ojalá algún día poder hacer el paseíllo en la Monumental”, ha reconocido durante el acto Borja, haciendo alusión al regreso de las corridas de toros a Cataluña
También ha hecho un extenso repaso a su temporada, copada por sus tres tardes en Madrid -la de la confirmación de alternativa en abril, la del mes de julio con el encierro de Margé y la de las tres orejas en la Feria de Otoño a la corrida de Victorino-, amén de otros compromisos de suma importancia como los de Pamplona, Zaragoza o la Copa Chenel.
Sin duda, ha sido un encuentro en el que la presencia de Borja Jiménez ha llenado de ilusión y esperanza a la afición catalana, con el deseo de volver a ver festejos taurinos especialmente en su Monumental.
Otros invitados de la UTYAC en años anteriores
En años anteriores, UTYAC anunció a destacados toreros como Ruiz Miguel, José Antonio Campuzano, Juan Mora, Finito de Córdoba, Francisco Rivera, Diego Urdiales, Javier Castaño, Serafín Marín o ganaderos de primera fila como Eduardo Miura, Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro), Joaquín Moreno Silva (Saltillo), José Luis Algora (Partido de Resina), Álvaro Martínez Conradi (La Quinta) o Adolfo Martín. Un año, incluso pudieron disfrutar de la presencia de José Tomás.