El diestro alicantino José María Manzanares cerró hace unas semanas su cuadrilla definitiva de cara a la temporada 2024 después de la salida del torero de plata sevillano Abraham Neiro, que no seguirá a su lado la próxima temporada. En su puesto entrará el malagueño Juan José Trujillo, que a su vez venía de las filas de José Antonio “Morante de la Puebla”.
Seguirán en las filas de José María Manzanares como hombres de plata tanto Diego Vicente y Luis Cebadera, continuando como varilargueros tanto Francisco María, que afronta su octava temporada con él, como Óscar Bernal, quien se incorporó a mediados de la temporada de 2022.
La cuadrilla definitiva de Manzanares para la próxima temporada
Así, como picadores seguirán Paco María y Óscar Bernal, como banderilleros los citados Juan José Trujillo, Diego Vicente y Luis Cebadera, como Mozo de Espadas Francisco Javier Castro y como ayuda Francisco Javier “Repiso”.
El año 2023 de José María Manzanares, que fue interrumpido por su lesión de espalda y operación en junio
La temporada de José María Manzanares comenzó, tras decidir no torear en América, en la Feria del Milagro de Illescas el pasado mes de marzo, toreando un encierro de Daniel Ruiz y desorejando a su segundo ejemplar. Eso le dio impulso para seguir en citas como Valencia, Castellón por su Feria de la Magdalena -en un mano a mano con Julián López “El Juli”-, Valencia, Cehegín, Brihuega por su Corrida de Primavera, la Real Maestranza de Sevilla en dos ocasiones, la Feria de San Marcos de Aguascalientes, Baeza, Jerez de la Frontera, las dos tardes de Madrid y Nimes, cortando temporada por su lesión de espalda.
Reapareció en el mes de agosto en la Feria de Colombinas de Huelva, y desde ese momento prosiguió en tardes como El Puerto de Santa María, Palma de Mallorca, Pontevedra, San Sebastián, Herrera del Duque, Málaga, Gijón, Bilbao, Almagro, Tarazona de la Mancha, Linares, Cuenca o Colmenar Viejo.
Septiembre lo inició en la Feria de San Antolín de Palencia y prosiguió en citas como la de Pedro Romero de Ronda, la goyesca de Arles, Valladolid, Murcia, Albacete, Guadalajara, Salamanca, Pozoblanco y de nuevo Sevilla por su Feria de San Miguel, donde Manzanares finiquitó campaña.