El torero Borja Jiménez acercó, el pasado domingo 3 de diciembre, el toreo a los aficionados más jóvenes en una jornada de campo en la ganadería cordobesa de “Castillo de Azuel”. Gracias a la generosidad de esta familia ganadera comandada por Esperanza Domínguez, Jiménez acercó la verdad de la crianza del toro de lidia al Círculo Taurino “Puerta Carmona” de Sevilla.
Además, compartió un tentadero con este grupo que lo ha ido siguiendo durante toda la temporada en citas clave como Madrid, Sevilla, Pamplona, la Copa Chenel o la encerrona con seis toros en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, en la que estuvieron presentes al completo.
El Círculo Taurino “Puerta Carmona” nació hace siete años como una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por jóvenes aficionados, que pretende promover y difundir la tauromaquia desde un punto de vista cultural, antropológico, social y de actualidad.
Tiene una clara orientación de luchar para que el mundo taurino preste atención a los jóvenes aficionados, continuadores de una afición varias veces centenaria y que hoy en día se encuentran un poco apartados del “circuito convencional” por diferentes motivos. Pero en jornadas como la compartida con Borja Jiménez lograron acercarse a una parte esencial de la Fiesta como es la del toro bravo en el campo.