CUADRILLAS

El importante cambio en el equipo de Roca Rey: así queda cerrado de cara a 2024


jueves 7 diciembre, 2023

El peruano cerró sus filas hace unas semanas de cara a una temporada 2024 en la que volverá a ser pilar de las Ferias europeas y americanas.

Roca Rey
Roca Rey en Toledo la pasada temporada. © Pablo Ramos

Andrés Roca Rey cerró hace unas semanas su cuadrilla para la temporada 2024 con un importante cambio: la salida del subalterno sevillano Antonio Chacón y la entrada del también rehiletero hispalense Antonio Manuel Punta. Y se produce, con este cambio, una curiosa coincidencia, ya que Chacón se irá a las filas del extremeño Ginés Marín, las mismas que ha dejado libres Punta.

Por otro lado, en cuanto a la cuadrilla de Roca Rey, no habrá más cambios, siendo su mentor el matador de toros retirado Roberto Domínguez. Sus banderilleros son Francisco Durán ‘Viruta’ y Antonio Manuel Punta como lidiadores y, como tercero, seguirá Paquito Algaba, mientras que los picadores de sus filas José Manuel Quinta y Sergio Molina. Manuel Lara ‘Larita’ seguirá como mozo de espadas, y Curro Puya como ayuda.

El 2024 de Roca Rey: pilar de todas las Ferias europeas y americanas

Roca Rey
Tremenda imagen de Roca Rey en Guadalajara. © Víctor Luengo

Andrés Roca Rey ha dejado tardes para el recuerdo de máxima importancia esta temporada, comenzando por su periplo americano con el que prologó campaña y terminando por su incursión en la Feria del Señor de los Milagros de Lima, donde ha hecho entre los meses de octubre y noviembre el paseíllo hasta en dos ocasiones.

Inició campaña americana en cosos como Manizales, Moroleón, León, San Cristóbal, Encarnación de Díaz, Apizaco, Guadalajara, Juriquilla, La Petatera, Monterrey, Ciudad Lerdo o Mérida. Y, ya en temporada europea, Roca Rey la inició en la Feria toledana de Illescas, cita a la que siguieron otras como Valenica, Castelló, Arnedo, Cehegín o Arenas de San Pedro el Domingo de Ramos, además de su cita en Arles por Pascua.

Ya en Sevilla, toreó el Domingo de Resurrección y luego otras dos tardes en la Feria, amén de su doble cita en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, en México. Tres tardes toreó en Madrid con las corridas de La Quinta, La Ventana del Puerto y el festejo In Memoriam; entre tanto, toreó en cosos como Jerez, Valladolid y Córdoba.

Ya en pleno verano, éste estuvo marcado por su percance en Santander y días más tarde en El Puerto de Santa María, de los que se recuperó. Entre esas tardes, hizo el paseíllo en cosos como Istres, Algeciras, Alicante, Badajoz, Chota, Cutervo en dos ocasiones, Teruel, Estepona, Pamplona en dos tardes, Mont de Marsan, La Línea de la Concepción, Valencia, Roquetas de Mar, Santander, Huelva, Málaga, Gijón, Almería, Bilbao, Antequera, Tarazona de Aragón, Colmenar Viejo, Cuenca, Palencia, Bayona, Rodna, Murcia o Almodóvar del Campo.

En la última parte de la temporada, toreó en Guadalajara, Albacete, Nimes, Salamanca, Logroño, Pozoblanco, Úbeda, Sevilla, Cajabamba y Lima.