TEMPORADA 2024

Talavante ‘madrugará’ en su temporada europea: su primera corrida, en febrero, a punto de cerrarse


jueves 7 diciembre, 2023

El torero extremeño tomará parte en uno de los seriales a los que se están animando más las figuras en los dos últimos años, sobre todo tras el sí de Morante en 2022.

Alejandro Talavante
Alejandro Talavante antes de un paseíllo. © Eduardo Porcuna

Los carteles de la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo están a punto de cerrarse por parte de la empresa Pueblos del Toreo, gestionada por Carlos Zúñiga y Víctor Zabala. Y si hay una nota predominante en éstos será la amplia presencia de figuras, algo que tradicionalmente no había venido ocurriendo en este municipio serrano hasta el sí de Morante en el abono de 2022.

El serial, que estará compuesto por dos corridas de toros y una novillada con caballos a celebrar entre el 10 y el 12 de septiembre, estará encabezado por Alejandro Talavante, que ha decidido iniciar temporada europea en este emblemático coso cubierto de la Comunidad de Madrid. Junto a él, estarán en un cartel con toros de Núñez del Cuvillo el sevillano Juan Ortega y el extremeño Ginés Marín.

La otra corrida es la compuesta por toros de Alcurrucén para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero toledano García Pulido, que tomará la alternativa en esa tarde.

Talavante, tras una temporada 2023 de menos a más

Talavante
Talavante brinda en Madrid en una tarde de lluvia. © Luis Sánchez Olmedo

Recordamos que la temporada pasada de Alejandro Talavante comenzó en la plaza mexicana de León, en el estado de Guanajuato, donde cortó dos orejas el 11 de febrero, y prosiguió en cosos americanos como los de Mérida. En la Feria del toro de Olivenza hizo el paseíllo en el mes de marzo, seguido de citas como las de Illescas, la Feria de Fallas de Valencia, la Feria de la Magdalena de Castellón, Almendralejo y sus dos primeras tardes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

No faltó a su cita en la Feria mexicana de San Marcos en la plaza Monumental de Aguascalientes, y prosiguió campaña en cosos como los de Baeza, Valladolid y Córdoba, antes de sus tres tardes en Madrid, en la Feria de Pentecostés de Nimes y en la del Corpus en Granada.

A ello se unieron seriales como los de Burgos, Soria, Estepona, Pamplona, Lunel, La Línea de la Concepción, Valencia, Roquetas de Mar, Santander, Dax, El Puerto de Santa María, Huesca, San Sebastián, Herrera del Duque, Gijón, Guijuelo, Almería, Bilbao en sus Corridas Generales, Ejea de los Caballeros, Colmenar Viejo, Melilla, Don Benito, la corrida goyesca de Arles, Murcia, Albacete, Nimes, Salamanca, Talavera de la Reina, Abarán, la Feria de San Miguel de Sevilla, Zafra, Vila Franca de Xira -en Portugal-, la miniferia de octubre de Valencia, la Corrida de la Hispanidad de Madrid y las dos tardes en la Feria del Pilar de Zaragoza, amén de su paseíllo en el municipio abulense de Arenas de San Pedro para finiquitar temporada.