ALICANTE

Solicitan la plaza de Villena para organizar dos corridas en marzo y septiembre


jueves 7 diciembre, 2023

Una vez más, el empresario alicantino Manolo Carrillo ha solicitado, vía on line, la plaza de toros de Villena

Coso De Villena
Coso de Villena.

Una vez más, el empresario alicantino Manolo Carrillo ha solicitado, vía on line, la plaza de toros de Villena para poder organizar dos corridas de toros, una con motivo del medio año festero, el 10 de marzo y la otra el tradicional 7 de septiembre, fecha en la que se celebra el día grande de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor de la Virgen de las Virtudes, patrona de la ciudad.

Carrillo persevera ante la negativa que por parte del grupo PSOE – VERDES que gobierna el Ayuntamiento de esta ciudad a que se den corridas de toros. Para ello han empleado todo tipo de argucias, tales como construir un jardín ante la entrada de servicios, puerta por donde entran camiones para descargar dentro de la plaza caballos, toros, etc., jardín que han tenido que retirar ante la ilegalidad en la que habían incurrido y una puerta por donde además necesitaban que estuviera libre de paso ya que, a pesar de todas las objeciones que ponen, en la plaza se siguen dando todo tipo de actos; conciertos, espectáculos, exposiciones, reuniones, celebraciones deportivas, etc., que necesitan tener libre el acceso por dicha puerta.

Ante la reciente apertura de juicio oral en el procedimiento seguido contra el anterior alcalde, Francisco Javier Esquembre, y las ex concejalas Catalina Hernández Martínez y María del Carmen García, pertenecientes en 2018 al partido ecologista “Los Verdes de Villena”, por delito de prevaricación tipificado en el articulo 404 del Código Penal. El juzgado ha ratificado la libertad provisional de los acusados, requiriendo a cada uno de ellos la prestación de fianza para asegurar las responsabilidades que pudieran imponérseles. Las resoluciones favorables obtenidas en los Tribunales de lo Contencioso Administrativo por la Fundación del Toro de Lidia en los años 2016, 17 y 18, el señor Esquembre continuó denegando las peticiones realizadas por la FTL, con la Asociación Cultural Taurina Villenense, motivo por el que la FTL se vio obligada a presentar en 2018 una querella por prevaricación.

Una vez más, el Ayuntamiento se encuentra comprometido dentro de la exigencia legal por su obstinación a no permitir un acto cultural como es la Tauromaquia que se encuentra protegida como Bien de Interés Cultural.

José María Jericó