Morante de la Puebla será uno de los ejes del próximo Domingo de Resurrección en Sevilla, según avanza este lunes el periodista Jesús Bayort en ABC. De esta forma, el torero de La Puebla del Río volverá a dar el primero de los capotazos del abono maestrante en 2024, siendo pilar de la temporada en el coso del Arenal con “entre cinco y seis tardes” entre la corrida del 31 de marzo, la Feria de Abril y la Feria de San Miguel. Lo que parece claro, por el momento, y según avanza el citado medio, es que Andrés Roca Rey estará en este cartel. Y no lo hará Daniel Luque.
Morante y Sevilla: un esquema habitual que repetirá la próxima temporada
Hay que tener en cuenta que desde hace años el torero de La Puebla del Río viene actuando en la Maestranza en torno a 5 o 6 tardes durante la temporada; sin ir más lejos en 2022 hizo el paseíllo 6 tardes en el abono y una más en el festival del 12 de octubre: Domingo de Resurrección, Viernes de Preferia, Viernes de Farolillos, Sábado de Farolillos, Viernes de San Miguel y Domingo de San Miguel. Un esquema que repetiría esta temporada.
“Con él, los últimos años hemos empezado tomando un arroz con pato en La Puebla. Viene mi hijo, su apoderado Pedro, José Antonio y yo. Y ahí, fundamentalmente, se plantea el número de festejos y en qué línea de ganadería le gustaría matar”, señalaba el empresario de La Maestranza, Ramón Valencia, hace unos días en el programa 7 Toros 7.
Las tres tardes de José Antonio en Madrid 2024 y la corrida mixta de la Feria de Fallas
A esta cita de Resurrección, y las que Morante tenga en la Feria de Abril, se sumará su paseíllo en la Feria de Fallas de Valencia con la corrida de Juan Pedro Domecq, un festejo mixto en el que Pablo Hermoso de Mendoza se despedirá del ruedo levantino y que cerrará el novillero con caballos de la tierra Nek Romero.
Por su parte, en la Feria de San Isidro lidiará las corridas de Juan Pedro Domecq, Alcurrucén y Garcigrande.